Inauguraron las remodelaciones de la Esc. Nº 11 a cargo de la Cooperativa Fenix

La Directora de la escuela saludando a los integrantes de la cooperativaQuedó inaugurada esta mañana, las remodelaciones realizadas en la escuela Nº 11 que estuvieron a cargo de la Cooperativa San Pedro Fénix. Del acto participaron el intendente Pablo Guacone, autoridades educativas, del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social local, padres y alumnos.

La Directora destacó el trabajo y la colaboración de la Cooperativa y el aporte del gobierno provincial y nacional al igual que Valentín Mastrángelo que es el coordinador de las cooperativas regional.

“Hoy, como integrantes de la Cooperativa San Pedro Fénix, sentimos la satisfacción de ver como sin pausa, desde que comenzamos los trabajos, este lugar de aprendizaje y contención fue recobrando el aspecto que merece como ámbito de educación”.

En el marco del convenio oportunamente firmado entre la Cooperativa y la Asociación Cooperadora de la Escuela, con el financiamiento del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, se efectuaron los trabajos de sellado de filtraciones y renovación de la pintura hidrófuga en los techos, elevación de los muros medianeros y la colocación de la cerca de seguridad. Se ha construido un cobertizo para útiles y para la protección de la cisterna de reserva, que por ser de fibrocemento – material no apto por razones sanitarias – se ha reemplazado por uno de rotoconformado de plástico sanitario.

Se trabajó intensamente en la recuperación de los cerramientos exteriores e interiores, reparación de paredes, pintura y protecciones en las aulas, dependencias, baños y espacios comunes. Se reparó el pavimento del patio de recreación y su entorno, como ser la galería que se muestra en la fotografía.

“El planeamiento del trabajo fue basado en la premisa de finalizar primero todo el interior funcional del edificio – para permitir el desempeño educativo sin interferencias – y luego toda la pintura exterior, la renovación de las veredas y la construcción de un alero en la entrada principal para la protección de las inclemencias del tiempo, no solo para la parte edilicia sino, lo que es fundamental, la seguridad y protección de los alumnos y personal de la escuela”, según lo expresado en su blog..

“Cada uno de nosotros siente la satisfacción de ver crecer los objetivos de nuestro trabajo, compartida esta satisfacción con los Directivos de la Escuela que observan con agrado la transformación de su ambiente de trabajo”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *