Inauguraron las nuevas salas de internación de pediatría, el shockroom y los nuevos consultorios psiquiátricos

Finalmente se realizó en la mañana de hoy la tan ansiada inauguración de la nuevas salas de internación del ala de pediatría. El acto contó con la presencia de la diputada provincial Alejandra Lorden, presidente de la comisión de Salud, de la cámara que integra, de la Coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Agustina Ciarletta, Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota; funcionarios municipales, concejales e integrantes de instituciones intermedias.

Se trata de un proyecto iniciado hace años atrás y había quedado sin terminar. Una de las decisión que tomó Salazar junto a su equipo de salud luego de su asunción como Intendente a fines del 2014 fue concretar la iniciativa, la que se pudo lograr gracias a el aporte de subsidios del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud. 700 mil en el primer caso y 400 mil en el segundo.

También se contó con el aporte invalorable, como siempre, de la cooperadora del nosocomio y también de Red Solidaria, que a través de ellos la comunidad de San Pedro pudo estar presente.

Además se dio a conocer públicamente nuevos consultorios para pacientes psiquiátricos. En ese sentido el Dr. Sergio Pellegrino dijo: “Ahora vamos a poder dar una mejor atención y a su vez uno entiende que la problemática de salud mental, por los tiempos que vivimos, va a aumentando día a día”. “Se van a construir dos habitaciones, una para hombre y otras para mujeres, para la contención de los pacientes con problemas mentales”.

consultorios-psiquiatricos

En tanto que también se realizó una recorrida por el shockroom que va a complementar el trabajo de la guardia mejorando la atención en pacientes con urgencias complejas.

En ese sentido el Dr. Herbas agradeció al Intendente Salazar de haber tenido la decisión política y sostuvo: “Habitualmente tenemos que batallar con patologías que son muy graves y no teníamos donde tener una buena atención”.

shock-room

Por último se llevó a cabo el acto formal donde accedieron a la palabra el director del Hospital, Dr. Juan Salgado, autoridades de la Cooperadora del Hospital y de Red Solidaria. También se refirió Agustina Ciarletta del Ministerio de Desarrollo Social y luego brindó una palabra a los presente Eduardo Kronberg de Toyota y seguidamente la diputada Lorden.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Salazar. “Es la culminación de una etapa importante para nosotros. Tenemos otro objetivo que es seguir avanzando, seguir mejorando el Hospital. Mi compromiso es seguir trabajando y redoblar esfuerzo como le he pedido a mi equipo para lo que viene”, sostuvo el mandatario.

“Falta mucho, falta muchísimos para que San Pedro vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser”, agregó.

Destacó los aportes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, de la Cooperador y Red Solidaria y de la empresa Toyota que donó los pisos e instó a empresas sampedrinas a seguir el ejemplo, a involucrarse con la responsabilidad social empresaria, apadrinando las distintas habitaciones del ala de pediatría.

Por último el Jefe Comunal desbordó de emoción cuando nombró a Julián, Pedro y Gael, tres niños que fueron atendidos en el Hospital que hoy han salido adelante pero que atravesaron una difícil situación de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *