Inauguraron la panadería social «Un envión» con la presencia del ministro Ferré

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Martin Ferré se inauguró hoy por la mañana la panadería social “Un Envión”. El funcionario provincial vino acompañado por el Director del Programa Envión, Dr. Sebastián Berardi y parte de la unidad ejecutora del mismo; y fue recivido por el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti.

El acto central se desarrolló en Olivera Cézar 250, lugar donde está ubicada la panadería. Allí Butti contó a los presentes como se había llegado a concretar el proyecto. “Hace tiempo atrás cuando era director de deportes voy a visitar un barrio para dar una actividad. En ese momento había unos 30 o 40 jóvenes reunidos y nos dicen: “está todo bien amigo con el deporte pero usted no tiene un laburito”. “Reflexione del tema, como Director de Deportes no contaba con las herramientas y me acuerdo que en ese mismo lugar estaba “el pantera” que me mostró una panadería que la tenía montada dentro de su departamento”.

Luego continuó: “Pasó un tiempo y el señor intendente me da la posibilidad de ser Secretario de Desarrollo Humano y ahí es donde retomo esa idea y paralelamente está llegando a San Pedro el Programa Envión”. “Fue así que alquilamos una vieja panadería y comenzamos a hacer pan, porque la idea era que abastezcamos al hospital, a los merenderos, a algunos barrios”. En ese sentido dijo: “Fue pasando el tiempo y bromatología ya esta panadería no va, se nos caía el techo del horno, se nos rompían las máquinas, había que tomar una definición”. “Ahorramos dinero y compramos las máquinas de cero”.

Por último el Secretario de Desarrollo Humano aseguró: “Cual es el sentido que tiene esta panadería, no es el pan. Es la formación humana. Es el compromiso de estar haciendo un producto que va a la sociedad”. “Es una panadería que no genera pan, genera formación”.

Seguidamente el Intendente Guacone dijo: “Salvar un solo chico para nosotros es un gran logro. Obviamente que vamos por mucho más. Pero salvar un chico con grandes dificultades en la convivencia de su familia, en el hecho de poder tener una responsabilidad, de levantarse todos los días con una esperanza de algo, que días atrás seguramente no lo tenían. Y ahora a partir de esto lo tienen. A mi sinceramente me regocija el corazón”.

Luego hizo uso de la palabra el Ministro Ferré: “Para nosotros es un día increíble porque es algo que lo hablamos mucho con Pablo (Guacone) y Dalmy (Butti)el hecho de la panadería cuando me lo contaban dije: vamos para adelante”. Y afirmó: “Para nosotros el fin de todos los trabajos sociales tiene que ser el trabajo”.

Asimismo el funcionario provincial dio una buena noticia: “Visto el trabajo que se viene realizando en san pedro y como una gratificación para nosotros queremos dar un empuje nuevo, para nosotros sería muy importante que 80 chicos entre al envión, así que estamos dando 80 nuevas becas para que San Pedro pueda seguir desarrollando este programa”.

Para finalizar se realizó un recorrida por la panadería donde los funcionarios saludaron a todos los chicos que forman parte de la misma y probaron algunos productos realizados además de llevarse algunos presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *