Inauguraron la muestra itinerante en homenaje a René Favaloro

Comenzó a desarrollarse este viernes (que se desarrollará hasta el 19 de julio) la muestra itinerante de fotografías y textos del doctor René Favaloro, denominada «La voz del Corazón» en el Centro de Comercio, Industria y Turismo. La Exposición, en homenaje al médico cardiólogo, contó con la apertura con palabras del Dr. Ricardo López Santi, que contó con el acompañamiento de Diego Lafalce, el concejal Damián Lafalce y el dueño de casa, Raúl Cheyllada. Al tiempo que participaron alumnos de la escuela que lleva el nombre de Dr. René Favaloro.

La misma es organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Además de las fotos hay un video de 20 minutos donde él mismo, hace un relato de su vida y pensamiento.

Favaloro comenzó a hacer historia en la medicina del corazón, desarrollando la técnica quirúrgica del bypass o cirugía de resvacularización miocárdica. Técnica que constituyó una bisagra a nivel mundial en la cirugía cardíaca, beneficiando a millones de pacientes con enfermedad coronaria.

Es considerado una leyenda en nuestro país. La esencia de su espíritu iba más allá de su vocación y era mucho más profunda; calaba en los valores que le fueron inculcando en su casa y en las instituciones donde estudió. Más allá de los conocimientos que adquirió, incorporó ideales como libertad, justicia, ética, respeto, búsqueda de la verdad y participación social, que había que alcanzar con pasión, esfuerzo y sacrificio, forjando en él una conciencia social que estaría presente en todos los emprendimientos de su vida.

Con información de: https://lu32.com.ar y https://www.lanuevaverdadderauch.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *