Inauguraron la Estación de Trenes: “Estamos muy agradecidos de esta gran obra que se ha hecho

En el mediodía de este viernes, se llevó a cabo la presentación de las obras en la Estación de Trenes. El acto formal contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el Intendente Salazar, y el titular de Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Guillermo Fiad.

“Lo que acabamos de firmar es una donación de durmientes que se sacaron de acá de toda la zona que vamos a usarlos en varias cosas pero básicamente en la consolidación y la conservación de las barrancas”, sostuvo Salazar.

Y luego agregó: “Yo era un viajero en esos años de esplendor y después después fue mucha tristeza ver cómo esto se fue derrumbando en la época de los 90”.

Asimismo, señaló: “Para nosotros estos es tremendamente importante, ver pasar un tren de vuelta”. Y seguidamente sostuvo: “Estamos muy agradecidos de esta gran obra que se ha hecho, que se ha empezado y se ha terminado y fundamentalmente se ha finalizado bien porque eso es lo que está pasando en nuestro gobierno”.

Por su parte, el titular de ADIF; Guillermo Fiad, dijo: “Estamos en marcha, en un plan muy importante, un plan de inversiones, un plan de obras para mejorar el sistema de de transporte de pasajeros y de carga, para cambiar no solamente el ferrocarril sino el destino de la Argentina a partir de un transporte más eficiente, una mejor logística que permita los desarrollos de las economías regionales a partir de hacer más competitivos sus productos”.

“Esta estación que Antonio (quien cobraba los boletos) nos contaba que él trabajó acá mucho tiempo, 45 años, es importante que hayamos podido revalorizarla, que con los fondos del Gobierno Nacional y el esfuerzo de los trabajadores que estemos inaugurándola acá, manteniendo las condiciones originales”.

Las obras en ambas estaciones incluyeron la puesta en valor de los edificios históricos de las estaciones, renovación de baños y boleterías, la construcción de nuevos andenes con refugios y accesos con rampas para personas con movilidad reducida, nueva cartelería y mejoras en la iluminación.

“Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares para los trenes metropolitanos, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.

Paso a nivel

Hace días atrás publicábamos el reiterado pedido de vecinos por la apertura del paso a nivel de calle Basavilbaso. Sobre ello Salazar, expresó: “Vamos a tratar que eso se resuelva, de ese paso a nivel, que están solicitando la apertura porque vive muchas gente por esa zona, hay un jardín de infantes y una escuela y le hemos solicitado a las autoridades que estudien la posibilidad de reabrir nuevamente ese paso a nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *