Inauguraron la escuela descentralizada de Ramallo

946903316_ESCUELA_POLICIAEste lunes al mediodía fue inaugurada la Escuela Descentralizada de Policía, San Nicolás. La institución, donde se formarán los próximos efectivos policiales de la región, funcionará en el antiguo edificio de la Escuela Fray Luis Beltrán que fue cedido por la Municipalidad de Ramallo, a orillas del arroyo Ramallo.

En esta Escuela Descentralizada de Policía, durante los próximos nueve meses se formarán unos 130 efectivos policiales provenientes de distritos como San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Allí estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Gobierno Javier Silva. “En nuestra ciudad ha tenido una buena reprecusión y unos 27 aspirantes se inscribieron para efectuar la carrera”, dijo el Sec. de Gobierno a través del aire de FM Génesis.

El acto, que debía comenzar a las 11:00hs, se atrasó más de una hora debido a que no llegaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien antes había participado de otro acto en la localidad rojense de Rafael Obligado.

Pasadas las 12:00hs su helicóptero arribó a pocos metros del lugar donde se desarrolló la ceremonia, el gobernador fue trasladado hasta el predio donde se encontraban todas las autoridades policiales y políticas de la región junto a los 130 aspirantes a oficiales de la policía, integrantes de la Agrupación 6 de Mayo.

Tras los saludos de protocolo, y la autorización para comenzar el acto, el Capellán policial Germán Andreali ofreció la bendición a los alumnos.

Entre los presentes se encontraban el Ministro de Seguridad Ricardo Casal y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el senador provincial Marcelo Carignani, el diputado provincial Roberto Filpo, el director operativo de la escuela descentralizada San Nicolás Subcomisario Mariano Cepeda, como así también los intendentes de Ramallo Ariel Santalla y de San Nicolás Ismael Passaglia, entre otros.

 

Fuente: Ramallo Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *