Inauguraron la Ampliación del Servicio de Oncología en el Hospital

En la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Ampliación del Servicio de Oncología en el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa,.salas que fueron denominadas Matilde Elena Santi, servicio al cual diera impulso inicial la Sociedad Cooperadora del Hospital de San Pedro.

Bajo un clima de emoción en todos los presentes, Roberto Borgo Administrador del nosocomio dijo: “Esta fue una de las metas que se planteó y la verdad estamos muy contento porque hoy podemos estar inaugurando la nueva sala de oncología”. “Estamos muy contento porque hoy en el servicio de oncología tenemos parte del equipamiento que era de la Asociación Civil Ante Todo Resistiré, creo que es el mejor broche de oro que le podíamos poner para que nuestros enfermos oncológicos, mas allá de las diferencias que hubo que hoy estemos todos juntos acá para poder presentarles esto, le pusimos muchísimo cariño”.

Por su parte el subsecretario de salud, el Dr. Mario Bernasconi enunció: “Ayer hablando con el Director de la Región Sanitaria IV nos comentaba algo, que ya sabíamos pero queríamos la confirmación, de que en la región sanitaria que incluye 13 partidos, solamente en Pergamino y en San Nicolás o en Hospitales Provinciales tienen sala de oncología” y remarcó: “Es decir que el único hospital municipal que tiene una sala de oncologia es del San Pedro”.

Asimismo recordó a Matilde Santi: “Una asociación Cooperadora que durante mucho años estuvo guiada por la Sra. Matilde Elena Santi que sin mas objetivo que colaborar, que el de ayudar al prójimo, que el de colaborar poniéndole tiempo, garra, corazón y mucha inteligencia. Logró llevar y realizar acciones tales y de tanta importancia que justamente, con absoluta justicia, la sal se lama Matilde Elena Santi”.

Por otro lado el funcionario aseguró: “Todo esto no sería posible sin el empuje de los mismo pacientes y de sus familiares que hicieron y siguen haciendo en forma permanente que nosotros podamos seguir creciendo desde la demanda pero también desde la ayuda y la colaboración”.

A su termino, el Intendente Pablo Guacone pronuncio unas palabras también: “Gracias a Dios he podido he podido inaugurar muchas cosas, pequeñas, medianas y grandes; pero inaugurar una sala de oncología, sinceramente para mi me da mucho placer”

Luego le quitó a Borgo un atado de cigarrillos y le dijo en tono de comicidad: “Este paquete de cigarrillo que tenés acá, no vas a fumar mas” y luego completó: “Esa porquería que fumás no te da salud”

Momento después, notablemente emocionado aseveró: “Seguramente Matilde desde arriba nos debe estar agradeciendo”.

No faltó oportunidad de referirse al presupuesto no tratado por los concejales: “Hace falta un presupuesto que sea reconocido para que se puedan seguir haciendo cosas como las que tengo en mi espalda, porque tengo la voluntad y tengo toda la intención de seguir haciendo cosas”.

Un comentario en “Inauguraron la Ampliación del Servicio de Oncología en el Hospital

  • el 21 diciembre 2012 a las 11:16
    Permalink

    ¿ yo pregunto por que resistire no pudo seguir con su emprendimiento ? todo tuvo que terminar en el hospital, ahi te das cuenta como lucran con la salud de la gente, eso fue todo politica sucia, era lo que realmente asia falta en san pedro, pero como siempre , el que quiere hacer algo no lo dejan. creen que va hacer igual la atencion en el hospital, por favor no se lo digan a nadie por que todos sabemos lo que pasa, negociados politicos y nada mas, complice con los medicos de san pedro…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *