Inauguraron el playón deportivo de la escuela N°48 y jardín 917

Se llevó a cabo en la mañana de hoy, en el inicio de la Primavera la inauguración del playón en el establecimiento escolar ubicado en el barrio Los Aromos. La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 917 y la Escuela Nº 48 “Del Centenario”, formaron parte del acto, tras haber sido aprobado hace un tiempo un proyecto, realizado en el marco del Programa “Oportunidades Educativas Comunitarias”, bajo el título “Los Aromos en movimiento”.

La iniciativa fue promovida por la Fundación Arcor, y la actividad tuvo lugar en la Plaza de los Sueños, que está emplazada allí.

La directora del nivel inicial Andrea Panatteri:»Nos pareció interesante que a través del deporte podamos educar a nuestros nenes en un ámbito diferente de donde es el jardín de la escuela. Y así surgió que la Fundación nos financió el Proyecto y hoy lo vemos culminado, pero esta culminación no termina acá. Esto es un desafío, y una oportunidad para generar otras oportunidades para toda la infancia de este barrio. Yo se que el municipio y las autoridades de la Dirección de Deportes aceptaron este desafío y se que junto lo vamos a poder emprender». La maestra que dirige el Jardín agregó además: «La comunidad está dispuesta los niños están los educadores estamos, nosotros también. Cuando comenzamos este proyecto había una frase, un proverbio que decía:Se necesita una comunidad entera para un niño».

La actual directora del nivel primario, Silvia Zubieta invitó a la ex titular Lucía Corvino quien tuvo a su cargo la elaboración de la propuesta. «Yo tuve el acompañamiento de la bibliotecaria que me acompañaba en las reuniones, este es un proyecto que ahora hay que disfrutarlo, por eso el aplauso es para ustedes chicos. Compartimos momentos con otras directoras de otras escuelas que también tienen Proyecto con la Fundación. Y hemos conocido personas valiosas».

En representación de la Inspectora Distrital Belén Yunes, brindo unas breves palabras Gustavo Páez:»Está bárbaro que todos tengamos ganas de jugar, aprender, pero está muy bueno también que haya condiciones dignas para que eso suceda». «Y si hay un buen patio, un buen playón, por lo tanto tenemos que ponernos a trabajar y ustedes a disfrutar del juego». «Lo bueno es tratar de que haya actividad física porque lo que se logra es tener una mejor calidad de vida. Siempre se dice que hay una dicotomía entre lo privado y lo público. Y me parece que es al revés que es bueno que podamos almagar esfuerzos entre lo privado y lo público para que realmente los beneficiarios sean los chicos que vienen todos los días a educarse y en este sentido agradezco a la Fundación Arcor», sentenció Paéz

Las actividades programadas incluyeron juegos recreativos y deportivos, colocación de aros para básquet y marcación de la cancha, que será de uso comunitario.

También se pintaron graffitis y murales con artistas locales, además de ornamentarse el lugar con plantines florales.

Un comentario en “Inauguraron el playón deportivo de la escuela N°48 y jardín 917

  • el 2 noviembre 2012 a las 15:26
    Permalink

    FUE UNA PROPUESTA MUY SIGNIFICATIVA PARA TODOS . TODOS APRENDIMOS MUCHO . RECUERDO LA PRIMERA INAUGURACION CON AQUELLA MARATON POR LAS CALLES DEL BARRIO ORGANIZADA POR EL JARDIN Y LA ESCUELA Y AHORA ESTE BROCHE FINAL CON LA INAUGURACION OFICIAL ES UN GRAN REGALO PARA NUESTRA INFANCIA NO CABE DUDAS . MUCHAS GRACIAS A FUNDACION ARCOR Y A LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO. EXITOS !!!! LUCIA CORVINO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *