Inauguraron el Centro de Documentación Histórica en la torre del edificio municipal

Videonoticias – Con la presencia del Intendente Guacone y parte de su gabinete, se inauguró ayer el Centro de Documentación Histórica. Luego de 3 meses de refacciones en la Torre del Palacio Municipal, se presentó a la comunidad el nuevo espacio de preservación de la memoria escrita de nuestra ciudad.

La iniciativa, fue impulsada por la Dirección de Cultura, en conjunto con el Centro de Estudios Históricos, Amigos del Patrimonio Cultural y el Grupo Conservacionista, resguardará los documentos históricos, fotos, impresiones y cualquier otro elemento gráfico de interés histórico en el ámbito de uno de los hitos arquitectónicos más destacados de San Pedro como lo es la Torre del Palacio Municipal.

Antes del corte de cintas el máximo mandatario de la ciudad dijo: «Creo que josé Luis (Aguilar) fue muy claro y contundente en la elaboración de este proyecto. Lo bueno de eso es que lo podamos hacer en forma mancomunada entre las instituciones y el municipio y que hoy nos están acompañando».
Luego explicó: «Cuando me comentó sobre esto José Luis de esta hermosa idea, de este hermoso proyecto, que va a tener una gran finalidad que obviamente que es otorgarle tanto al sampedrino como al turista, este Centro de Documentación Histórica , en un lugar muy emblemático».
Seguidamente se llevó la inauguración formal y todos los participantes pudieron acceder al lugar y ver como quedó terminado.
Luego de tres meses de trabajos de refacción y pintura en paredes y aberturas, dentro de la base de dicho lugar, las tareas están culminando en estos días para resguardar los documentos que narran los orígenes de San Pedro.
Allí se encuentran almanaques de época, gráficos, escritos, fotografías, entre otros y quedarán al cuidado, todo material impreso con importancia histórica para la ciudad.
Cabe recordar que, los interesados que posean diferentes elementos gráficos de épocas pasadas y deseen sumarlos a este nuevo espacio de recuperación de la memoria impresa de San Pedro, podrán acercarlos a la Dirección de Cultura de la Municipalidad ubicada en Salta y Arnaldo o llamando al 03329-420723 o al 15537187, de lunes a viernes, de 08 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *