Inaugurarán la Sala de Recuperación Histórica «Eduardo Depietri»

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro realizará la inauguración de la Sala de Recuperación Histórica «Eduardo Depietri». La misma se llevará a cabo el próximo jueves 17 de marzo, a las 20.00 hs. en el Nuevo Acceso al Puerto, a unos 50 m de calle San Martín.

Dicha sala, construída sobre la base de una antigua chimenea de fines del siglo XIX donde confluyen dos tramos de túneles de venteo, contará la historia de los tres hitos que marcaron los orígenes industriales de San Pedro: Destilería «La Estrella», Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro.

Esta creación de la Dirección de Cultura agrega un nuevo punto de interés turístico cultural al circuito de nuestra ciudad y se transforma en un lugar que reafirmará la identidad del barrio que la rodea.Será promocionada como el «Paseo de los Túneles» y visitarla no tendrá costo para los sampedrinos en general.

Durante el acto de apertura habrá palabras de autoridades y se ofrecerá un corto video donde se resume la importancia del lugar y se mostrará el trabajo de recuperación realizado para, más tarde, invitar a los presentes a conocer el nuevo atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.