Importantes disertaciones y actividades en las Jornadas Educativas del Instituto 119

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 organizó para el viernes 26 y sábado 27 de agosto interesantes Jornadas Educativas que reunirán a personalidades destacadas del campo pedagógico.
Los encuentros, encuadrados bajo el lema “Nuevas miradas en torno al enseñar y al ser docente”, son de participación libre y gratuita y se realizarán en el edificio de la Escuela Normal, ubicado en Arzobispo Bottaro 995.
Su objetivo es abrir un espacio de discusión e intercambio, donde se compartirán experiencias escolares llevadas a cabo por alumnos del distrito y localidades vecinas. Es por ello que habrá mesas y talleres de los que participarán estudiantes, docentes y todo aquel ciudadano interesado en las temáticas a abordar, entre ellas: Alfabetización académica y enseñanza superior en los tiempos actuales; Ciudadanía, política, rol docente y lugar del estudiante; Subjetividades, inclusión y educación en la diversidad, y Educación para la salud y ambiental, desafíos del futuro inmediato.
Algunos de los invitados destacados que participarán de las Jornadas pertenecen al Nivel Central de la Dirección General de Cultura y Educación como la prof. Verónica Piovani (Directora Pcial. de Educ. Sup. y Capacitación Educativa), la lic. Viviana Pérez (Directora Provincial de Educación Superior), la prof. Andrea Gatti (Subdirectora de Formación Docente) y el lic. Gabriel Almada (del Programa Nacional Conectar-Igualdad).
Además, se recibirá a grandes personalidades de las educación como el doctor Carlos A. Cullen (UBA / UNTREF), la doctora Patricia Redondo (UNLP) y la doctora Silvina Gvirtz (Universidad de San Andrés). Y estarán también presentes otros importantes especialistas como los doctores Gustavo Romanelli y Jorge Sambeth (UNLP, CINDECA), la Dra. Ana C. Herrero (UNGS), la lic. Lea Vezub (UBA) y el lic. Raúl Guevara (UNLZ / UNCBA).
Las Jornadas se enmarcan en las celebraciones del centenario de la Escuela Normal de San Pedro y del bicentenario de la República Argentina, y en el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *