Importante simulacro de Bomberos Voluntarios en el edificio Paraná

Ver galería de imágenes abajo.

En la tarde de hoy Bomberos Voluntario de nuestra ciudad realizaron un simulacro de incendio en el Edificio Paraná. Para ello se trasladó desde la ciudad de Baradero la unidad del cuerpo de bomberos vecina con la escalera mecánica.

Fabio Giobanettoni Jefe de bomberos de nuestra ciudad dijo: “Se efectuó una práctica ya planificada por el departamento de instrucción consistente en dos grupos bien marcados. Una la brigada de rescate en altura, trabajaron en forma diferenciada con rescate de víctimas, simulando extraerlos pero en el exterior del edificio y es una práctica que hacemos en forma periódica porque la parte técnica la tiene bien asimilada pero se requiere un esfuerzo físico constantes”.

Con respecto al otro conjunto explicó: “el otro grupo está trabajando en el interior del edificio comandado por el Sub comandante Patricio Pérez donde se está haciendo simulación de emplazada de línea, rescate personas en el interior y extinción de focos que pudiera haber en el mismo”.

Luego brindó una evaluación: “Nos sirve mucho esto, tenemos un grupo de oficiales que se han abocado a hacer un análisis de evaluación para seguramente en la semana asumir algún error se es que los hubo para perfeccionarnos y en el día de mañana tengamos una contingencia real que esperemos así no sea poder brindar el mejor de los servicios”.

Por último señaló: “Creo que ha sido productivo, agradezco el acompañamiento de la gente, de nuestros colegas de Baradero con la escalera que siempre están y fundamentalmente la premisa nuestra es perfeccionándonos día a día”.

Cabe destacar que el transito estuvo cortado en Quiroga y 25 de Mayo y en la esquina de Mitre y Saavedra desde las 14 hs. y pudo verse una gran cantidad de vecinos y familiares que acompañaron la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *