Importante robo a la Escuela 501

ESCUELA 501 ROBODurante el fin de semana, autores ignorados ingresaron a la Escuela Especial 501 y robaron una importante cantidad de elementos electrónicos que los alumnos utilizan para poder estudiar, además de realizar destrozos dentro del establecimientos.
Según se pudo constatar los delincuentes saltaron el tapial de patio y tras violentar una reja que protegía una ventana entraron al establecimiento educativo.
Las autoridades advirtieron que había ocurrido el hecho esta mañana al llegar al lugar. El consejero escolar Fernando Cajide contó a través de FM Génesis: “Muy lamentable, de nuevo somos información por un robo en una escuela, lamentablemente en este caso una escuela de educación especial”. En tanto que comentó lo que fue sustraído: “Se han llevado el servidor del programa Conectar Igualdad donde ahí está guardada toda la información que utilizan los docentes, se han robado tres computadoras All in One nuevas que se las habían entregado en diciembre, un cañón Viewsonic, una impresora, máquina de sacar fotos, un reproductor de DVD portátil, una hidrolabadora, monitores de LCD, interfaces que utilizan exclusivamente ellos que son para poder utilizar y trabajar en clases por sus discapacidades motrices”.
Sobre como ingresaron al lugar explicó: “Rompieron una reja y entraron, barretiaron un montón de muebles para ver si podían seguir encontrando cosas pero la verdad esto pone muy mal a toda la comunidad educativa porque porque esto es un golpe muy fuerte para toda esta institución”.
Además de las facilidades que los ladrones encontraron para hacerse el botín, “el fin de semana no se pudo activar la alarma” explicó Cajide y aseguró: “Ahora está trabajando un electricista para arreglar esto; pero culpa de la lluvia también y de todos estos problemas de infraestructura en las escuelas que se llueven, esto es lo que venimos diciendo siempre que la lluvia trae los problemas electrónicos y no se pudo activar la alarma y hoy lamentablemente la consecuencia es grandísimas para esta institución”.

Por último concluyó: «A los que vean que están vendiendo algunos de estos componentes llamen a la policía y haga la denuncia porque son herramientas muy necesarias para esta institución sin eso realmente va a ser muy difícil comenzar el año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *