Importante participación de Bomberos en una capacitación internacional en Ecuador

diario guayaquil 02El segundo jefe del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, comandante mayor Silvio Torrens, participó de una capacitación internacional sobre Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsada (BREC) que se llevó a cabo en Ecuador.

Sobre ello Torrens, contó a través de FM Génesis: “Durante 5 días estuvimos en una jornada  de lo que se denomina BREC, en una simulación de un terremoto. Esto se hizo en la ciudad de Guayaquil”.Silvio torrens

En ese sentido relató: “Fuimos 23 argentinos, de distintos lugares, como Córdoba, La Pampa, Chaco, Tucumán y en este caso me tocó a mí que he sido elegido por la Academia Nacional, tanto para ir a representar a la Argentina como así también al Consejo Nacional y a su vez la Federación 2 de Junio, donde nosotros pertenecemos”.

“La capacitación fue muy dura, ellos tienen un nivel muy estricto, desde el punto de vista físico y mental, con mucho esfuerzo logramos aprobar el exámen”, señaló.

Ahora esa “capacitación se volcará a nivel institucional y a nivel federativo donde nosotros ya estamos trabajando desde el año 2010 en un grupo de 36 personas sobre este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *