Importante operativo de control en la Ruta Nº 9


Los días jueves y viernes pasado se desarrolló un importante operativo en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9 realizado en conjunto por fuerzas de seguridad y reparticiones públicas de la zona. Allí se instaló un puesto compartido por Policía Vial, SENASA, Patrulla Rural, Gendarmería y AFIP, en inmediaciones de la Balanza de Control de Cargas. Es importante destacar que durante esta actividad se solicitó la documentación obligatoria de rigor y el cumplimiento de todas las normas establecidas en la legislación vigente.
Fernando Azcuaga de la Dirección de Prevención delito rural de la Policía Sanitaria (SENASA) explicó que unos 800 vehículos fueron controlados, entre los dos días y de las dos manos. “Son infracciones que tienen que ver con las normas que tiene el SENASA con el transporte de alimento o empresas que tienen algún tipo de irregularidad por incumplimiento de las normas impositivas”, se explayó.
Por su parte, Contador Alberto Capelli de la AFIP, manifestó: “Básicamente hacemos dos puntos, la parte de la seguridad social y la parte de la Dirección General Impositiva”. Respecto a esta última enunció: “Lo que hemos fiscalizado es la parte del transporte de la mercadería y la facturación en algunos casos. Sobre un total de 245 vehículos hemos labrado 6 actas de infracción por falta de documento que certifican, que respaldan el traslado de mercadería. En este caso sería los remitos”.
En tanto que con respecto al tema de la seguridad social dijo: “Hemos labrado aproximadamente 56 actas de relevamiento de personal sobre todos los choferes en los dos días. Respecto al transporte de mercadería hemos hecho 6 infracciones, se busca si esta declarados los choferes en las empresas, en una base de datos”.
También presentes en el operativo el Comisario Inspector Alberto Decunta de la Superintendencia de seguridad rural Jefe de la Zona de Seguridad Rural de Pergamino, afirmó: “Estamos desarrollando una actividad preventiva que es lo más importante, nosotros básicamente controlamos lo que es ganado en tránsito como así también patente de automotores para detectar si hay vehículos con pedido de secuestro, personas con pedido de captura “
Bajo su órbita trabajó personal de la distrital de San Pedro, el Grupo GAD y de Seguridad Víal, luego aseveró: “Tenemos un acoplado secuestrado por infracción a la artículo 289 del código penal que es una adulteración de chapa identificadora y se labraron algunas infracciones en el tema de ganadería por falta de marca y después infracciones de seguridad vial de tránsito”. Por último completó: “La Agencia de Seguridad Vial hizo controles y uno le dio positivo y esta demorado el conductor hasta que se regularice su situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *