Importante incremento del valor de la nafta

nafta caraSe pudo ver en la ciudad un importante incremento en las naftas en los últimos días. Una gran cantidad de consumidores dieron a conocer que el domingo pasado los combustibles premium rondaron los $15 el litro mientras que horas después descendieron a unos casi $13, que es el precio que se mantiene en la actualidad.

A nivel nacional, la información que se maneja es que las petroleras que subieron los precios en los últimos días fueron dos: la brasileña Petrobras y la empresa perteneciente al empresario kirchnerista Cristóbal López, Oil. De todas maneras, fuentes del sector estiman que el resto de las compañías se sumará a la suba en los próximos días.

En el caso de Petrobras, pasó de cobrar $ 10,92 el litro de nafta premium (llamada “podium”) a $ 12,34 en algunas de sus estaciones de la costa. Se trata de un salto del 13%. En cambio Oil, que pertenece a Cristóbal López, aplicó un incremento de entre 5% y 10% en nuestra ciudad y también en Santa Fe.

En surtidores de la capital bonaerense, la “podium” de Oil trepó de $ 10,82 a $ 11,89, con un incremento del 9,8%. El diesel se fue de $ 8,68 a 9,59, un aumento del 10%. El menor salto fue en las súper, que pasó de $ 10,01 a $ 10,68. En Santa Fe, Oil aplicó un aumento del 4,8%, llevando la nafta más cara a cerca de los $ 13 en la localidad de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *