Importante fondo para la fruticultura

En la mañana de hoy, el Secretario de Producción y Turismo Jorge Ponzio brindó una conferencia de prensa en donde anunció los pasos a seguir para paliar y solucionar la crisis en la furicultura.

En principio dijo: “El intendente y al área de producción ha estado trabajando junto a la mesa sectorial, los sindicatos y había diferentes puntos donde faltaba terminar de resolverlos” y continuó: “Hoy me pareció que era conveniente presentar cual era el plan para atacar los problemas principales que está viviendo la fruticultura”.

El funcionario apuntó a tres puntos sensibles para la recuperación de la fruticultura. Se trabajará sobre lo ocupacional, lo estructural y la aplicación de un fondo rotatorio.

En cuanto a lo “ocupacional” explicó: “Ya hemos tomado algunas acciones que es cuando se declara por un pedido del Sindicato SEDA la emergencia ocupacional. Logramos para San Pedro y para Baradero, incluyendo Alsina que se haga la declaración de emergencia ocupacional y eso nos permitió, si bien estamos fuera término para el ministerio, lograr un Interzafra por tres meses que era de 300 pesos y que paso a ser 400”.

En cuanto a lo “estructural” se consiguió “Millón y medio de subsidio, que tanto se habló hoy me han comunicado que está firmado”, dijo Ponzio. Sobre ello expuso: “No es reembolsable, nosotros ya tenemos una estructura de los productores que lo van a recibir. El más chico recibirá un índice de beneficio mayor por hectárea”.

El tercero es un “fondo” que: “Apunta a palear el ocupacional que puede ser utilizado en un futuro corto para la parte estructural o tocológica es un fondo rotatorio de tres millones de pesos que lo daría el Ministerio de Agricultura de la Nación. Un fondo que ya se nos había ofrecido hace un tiempo atrás pero que estaría destinado al principio a inversiones de nuevas tecnología, cambios en la parte de producción o en la infraestructura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *