Importante deuda del municipio con la empresa encargada de terapia intensiva del Hospital

Videonoticias – No es novedad que el municipio atraviesa una situación crítica desde el punto de vista económico. La subsecretaria de salud no está exenta de ello y como consecuencia de ello el servicio de terapia intensiva se ha visto perjudicado por una deuda que el municipio mantiene con la empresa que lo lleva a adelante.
Roberto Borgo, administrado del hospital, reconoció: «Se está manteniendo una deuda con el prestador» y aseguró que son «dos meses tenemos al mes de noviembre y el mes de diciembre que es lo que se está cargando en este momento». Cada uno por un monto de 143 mil pesos aproximadamente.
En tanto que aseguró que se llevará a cabo una reunión en el día de mañana. «La preocupación que transmitió el otro día, el día viernes que el Dr. Sualdea justo estaba en el municipio hablando con el Cdor. Gil que se llevara una reunión el día martes para para poder acceder a realizar pagos», explicó Borgo.
En tanto que Sualdea se refirió a la situación de los paros de médicos que se llevan casi semanalmente. «Esta situación ya se viene repitiendo hace bastante tiempo» dijo el subsecretario y expresó: «En realidad uno está como el jamón del sánguche porque la solución del conflicto depende del área de gobierno que engloba personal y la otra que es hacienda que es la que pone el dinero».
Y en ese sentido explicó: «El reclamo puntual que lo que se comprometió a pagar, no se sabe como ni cuanto se pagó, se sabe que no se pagó bien».
Asimismo advirtió: «Estamos recargando las tintas sobre el servicio de guardia activa y yo entiendo que es justo el reclamo, no me opongo que lo hagan pero está la gente de por medio y están los colegas sobrecargándose de trabajo y se va resentir el servicio».
En tanto que opinó que la situación que lleva a todo esto es deprolija, «porque hay un acta firmada en el Ministerio de Trabajo, se había reconocido la deuda, se acordó una forma de pago, no se efectivizó, no se sabe cuanto se efectivizó y quienes han hecho esto no han dialogado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *