Importante concurrencia de público en la marcha por el «Día de la Memoria»

En el marco de los 35 años del golpe de estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 se iniciaron desde el jueves una serie de actividades organizadas por el Foro por la Memoria, la kultural, SUTEBA, el Centro Cultural Anibal de Antón, la Dirección de Juventud y la Municipalidad de San Pedro. Con una concurrencia importante de público, a diferencia de años anteriores el acto por el «Día de la Memoria» se inauguró del Pasaje de la Memoria y la tradicional marcha hacia el Monumento a los caídos. Todo se inició en la Plaza Belgrano, con el recuerdo de los sampedrinos desaparecidos. Luego como es habitual se inició una marcha que recorrió calle Mitre hasta Bvard. Paraná donde se llevó a cabo el acto central en el cual participaron de los discursos familiares de desaparecidos, la kultural, Acción por San Pedro y Partido Socialista. Participaron de la movilización la murga Quitamufas de la localidad de Sta. Lucía y gran cantidad de jóvenes que se sumaron a las actividades que finalizaron con la proyección de la película «El abismo». Es de destacar, que también estuvo presente el intendente municipal Pablo Guacone y todo su gabinete incluídos quienes extraoficialmente podrán asumir en las próximas horas en el nuevo mapa político municipal. Esta tarde 26 de marzo a las 19.00 C.E.C 801 (Belgrano y Aulí). Presentación del libro “Memorias Fraternas”, de Cristina Betanin y Clarisa Veiga.

A las 21.00 Anfiteatro (Alte Brown y M. Porta) Anfiteatro (Alte. Brown y M. Porta)

_27/3 a las 19.00 en la Sala “El Cuadrilátero”Salta y Arnaldo)Dramatización colectiva(jóvenes).

Presentación de la obra “Cuernavaca” escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.

_ 28/3 a las 11.00 Salón Dorado Municipalidad Homenaje a Buscarita Roa de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego a las 15.00 Salón de Actos Escuela Normal Charla de Buscarita Roa. En tanto, la jornada de la Juventud se pasó para el domingo 3 de abril por las malas condiciones climáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.