Importante cantidad de sampedrinos se acercaron al móvil de “Pescado para Todos”

Tal como estaba previsto, llegó hoy, con algunas horas de retraso por las condiciones climáticas y accidentes que se produjeron a la salida de la ciudad de Bs.As, una combi promocionando el programa nacional “Pescado Para Todos”. Si bien no estuvo el camión lo cierto es que el vehículo transportaba mil kilos de pescados de mar para ser vendido a un precio más bajo que el que se consigue en los comercios del rubro.

El móvil, tuvo que pasar en principio por Bromatología para ser supervisado con los controles pertinenrtes, «tiene las condiciones higiénicas que corresponde, la temperatura también y el personal con la ropa adecuada. Luego de pasar por esta inspección, concurrió al playón de estacionamiento del Barrio Fonavi I en la esquina de Casella y Belgrano.

Allí aguardaba su arribo un número importante de personas con interés de comprar el producto.

Por la demora en arribar a San Pedro, extendieron el horario de atención que en un principio era hasta las dos de la tarde.

Por su parte Rita Leguizamon, del Movimiento Evita expresó: “Es una alegría que podemos acceder a los precios reales del Pescado para Todos”.

Asimismo aseguró: “Esta experiencia ya pasó por Baradero y por Zárate y realmente ha estado muy bien, ha alcanzado para la gente que se acercó a comprar, mientras haya pescado el camión sigue”.

Los sampedrinos podrán adquirir distintos tipos de pescado congelado a un precio que rondará entre los 15 y 38 pesos según la variedad.

Entre la oferta se encontraba el Filet de Merluza –1 kg$ 20, Cornalitos –1 kg$ 20, Mejillones –1 kg$ 25, Aletas de calamar $ 15, Rabas $ 38, Calamar entero $ 20 y los 8 medallones de pescado $ 22.

El programa está coordinado y articulado por el ministerio del Interior, el programa nacional “Pescado, ahora para todos”, fruto de un acuerdo firmado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *