Importante allanamiento por drogas en Baradero

Alrededor de las 20 hs. se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Baradero, en un operativo realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas de San Nicolás, la sub. DDI Baradero- San Pedro y personal de la policía comunal Baradero.

Uno de los domicilios allanados es el ubicado en Malabia, entre José M Paz y Teófilo Rosell. El Crio. Marcelo Andrade de drogas ilícitas de San Nicolás, quien junto al Crio. Eduardo Mori, Jefe de la sub. DDI Baradero- San Pedro estuvieron a cargo del Operativo, manifestó: “estamos realizando un procedimiento en conjunto con la sub. DDI local y personal de la comisaría local de seguridad. Es una investigación que se realizó con intervención del titular de la UFI 8 Dr. Granda de Baradero.

Hace varios meses con tarea de campo filmaciones, seguimientos, y se llegó a la conclusión de que había varias personas vendiendo sustancias estupefacientes a distintos vecinos de la zona. Hoy efectivizamos unos allanamientos y el resultado es altamente positivo. Se secuestró gran cantidad de cocaína en forma de piedra y ya fraccionada lista para vender al consumidor. Por ahora tenemos a una persona mayor de edad detenida, 7 u 8 compradores que vinieron mientras estábamos en el procedimiento.

Esta causa continúa como así otras más que estamos trabajando en toda la zona. Los 8 compradores no están detenidos, por ahora le vamos a tomar declaración, porque son consumidores que han venido a comprar, no llegaron a efectuar la compra porque estábamos haciendo el procedimiento policial, así que para ellos no hay ningún temperamento adoptado por el fiscal, solamente para la persona que estaba encargada de la venta de la droga. El es el propietario de la vivienda, una persona con antecedentes penales y que estaba investigada hace varios meses por nosotros. Lo estábamos investigando exclusivamente por venta de drogas en la zona. Efectuamos otros allanamientos pero el resultado en conjunto, es el secuestro de gran cantidad de droga y esta persona detenida. Ahora nos vamos a movilizar hasta la comisaría de Baradero y estamos esperando que nos den cupo en alguna unidad carcelaria para trasladarlo. Por ahora va a permanecer en la comisaría hasta mañana que ya le va a tomar declaración indagatoria el fiscal y después calculo que irá a algún penal. Los reactivos ya los hemos hecho, ahora ya estamos haciendo pesaje es más de cien y pico de gramos en forma de piedra y fraccionada. También secuestramos elementos de corte para fraccionamiento, municiones calibre 45, celulares, y dinero en efectivo”

Por estas horas y en el marco de abordar la ola de delitos que está viviendo la comunidad, los operativos continuaban.

A pesar de insistir en conocer la identidad del detenido, el nombre no fue suministrado por el personal a cargo del operativo.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *