Incendio en islas: operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

La Municipalidad de San Pedro participa activamente de un operativo conjunto para controlar los incendios en la zona de islas, con la concurrencia de personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de su Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Con un helicóptero y un avión que hacen base en el Aeroclub San Pedro se trabajó durante sábado y domingo desde la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Ambiente y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos, en cuya jurisdicción se encuentran las zonas intervenidas. La actividad continuará hoy.

El gobierno local, comprometido con este tema que genera una gran preocupación, puso a disposición todas sus áreas como parte de esta tarea para la cual los brigadistas se alojaron en nuestra ciudad durante todo el fin de semana y cuenten con el suministro de agua para la provisión de recargas.

Las gestiones realizadas y el seguimiento de este tema que efectúa el gobierno local se vieron respaldados con este operativo con una importante inversión operativa para realizar en días previos un relevamiento de la zona y sábado y domingo con los vuelos realizados para atacar los focos en toda la zona insular frente a nuestra costa, con un movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.