Hugo Lima: Monzón «es totalmente inocente y quien realmente lo cometió está afuera”

El Estudio Lima ha tomado  la defensa de Nazareno Monzón, por el momento único imputado del homicidio de Pedro Caballero , el pasado 14 de noviembre en Nápole.“El estudio se hizo cargo de la defensa”, confirmó Lima a través de “La Radio 92.3”. “Lo que hice fue tomar contacto con él y ver el tema de la causa como estaba y en base a eso hacer lo que se pueda”, explicó a través de la emisora.

En tanto que explicó que no le fue negada la excarcelación porque la caratula no lo permite. “El Juez Pratti no denegó nada, lo que han hecho es una detención en base a un homicidio, que es un delito muy grave, muy repudiable. El que pide la detención es Fiscal y en base a ciertos elementos el Juez consideró que por ahora tiene que estar detenido. Realmente no fue mi cliente el que cometió el ilícito”.

“No entiendo porque es el único que está preso porque no hay nadie que lo apunte a él diciendo que fue, no tiene antecedentes, es un chico trabajador”, señaló el letrado.

Y continuó: “Lo único que lo sitúan es en la pelea, pero hay varios que participaron de la pelea, hay varios que estaban con armas”.

“Yo supongo que el Fiscal en su investigación, confío que lo haga bien y que esclarezca y quien tiene que estar preso es quien cometió el ilícito. No cualquier persona con tal de cumplir con la carga social que implica esto”, enunció seguidamente. Y aseguró: “Es totalmente inocente y quien realmente lo cometió está afuera”.

Consultado acerca de la situación de la otra persona que había sido sindicado  como posible autor del hecho. “Es una cosa insólita creo que la otra persona tiene antecedentes penales y por homicidio y yo desconozco el motivo” calificó y dijo en ese sentido: “Incluso el hermano de la víctima señala  a la otra persona como autor del hecho”.

Asimismo Lima dijo: “Yo tengo la experiencia para saber si una persona te miente o no, yo hable muy fuerte en la comisaría con él y con la familia y estoy convencido que no fue”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *