Hugo Días: «Hay que pensar algo para el futuro porque San Pedro lo necesita»

Hugo DiasCon el correr de las horas la tormenta se disipó y de a poco el agua comenzó a drenar. Sobre ello, el Secretario de Obras y Servicio Públicos, el Ing Hugo Días dijo a través de FM Génesis: «Los sistemas de desagües se mantuvieron, el agua corre porque cuando para comienza a bajar pero el caso de Mansilla es un caso emblemático porque está recibiendo agua de todos los campos». «Después que deje de llover van a pasar 24 o 48 hs para que deje de drenar».

En cuanto a las obras que hacen falta, expresó: «Estamos requiriendo la intervención de hidráulica como para planificar una obra que nos pueda solucionar esto de una vez por todas»«San Pedro tiene dos graves problemas, desde el punto de vista de la infraestructura. Primero  es el tema de los pluviales de todos los barrios que están un poco mas bajos: 150, 291, Villa Igoillo, Los Aromitos». «Y lo otro es tema de cloacas, San Pedro tiene una sola laida de cloacas que pasa por el centro de la ciudad».

En ese sentido aseguró que hace falta «un buen sistema pluvial y un sistema que nos permita tener una salida mas que sería por calle San Lorenzo  hacia el bajo, cruzar todo el bajo y con una planta elevadora a la altura de Mansa Life que nos tire al caño principal de salidas de cloacas» y sobre ello afirmó: «Hay que pensar algo para el futuro porque San Pedro lo necesita».

Al tiempo que Días consideró: «También tenemos que pensar que no todos los fines de semana nos llueve 340 mm como llevamos contabilizados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *