Hubo acuerdo y los papeleros no irán al paro

Luego de una reunión llevada a cabo hoy a la mañana se llegó a un acuerdo y los papeleros no irán al paro. La negociación se llevó a cabo en el marco de las paritarias nacionales que llevó adelante la Federación del Papel con las cámaras empresariales de la actividad. Los trabajadores del sector amenazaban con un paro de 24 horas para hoy, Alberto Chávez asesor del Sindicato de Papeleros Unidos Baradero San Pedro explicó: “Esta mañana (por ayer) en una reunión que se vino haciendo desde muy temprano se llegó a un entendimiento y se levanta el paro del día de mañana (por hoy)”.

Luego explicó el arreglo llevado adelante: “La Asociación de Fabricante querían dar un 16% repartidos en tres cuotas, hasta en enero del año que viene y lo que se resolvió ahora es: a partir del 1º de abril un 14% que se pagaría el retroactivo de abril y mayo de las cuatro quincenas en la primer quincena de junio”.

En tanto, los trabajadores de Papel Prensa ya habían arreglado una suma con anterioridad por lo que la planta papelera de la ciudad no corría riesgo de paro. Sin embargo recibirán el mismo aumento que el resto del país puesto que las paritarias llevadas a cabo fueron a nivel nacional.

Roberto Gabito del Sindicato de Papeleros explicó que el arreglo se hizo “por un 15 por ciento retroactivo al 1 de abril». En tanto que “en agosto o septiembre nos sentaremos a negociar por el segundo semestre».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *