Hubo acuerdo con docentes bonaerenses y el lunes comienzan las clases

Los gremios bonaerenses se fueron “conformes” con la “propuesta superadora” que presentó el gobierno de $2.400 de sueldo inicial. En Capital, el sindicato más representativo se reúne en un plenario para resolver si aceptan el último ofrecimiento

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes de la Provincia alcanzaron este mediodía un principio de acuerdo salarial en una reunión informal mantenida en la Casa de Gobierno local, informaron fuentes gremiales.

Minutos más tardes, el acuerdo informal se oficializó en una reunión que mantuvieron los líderes sindicales con las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense.

Roberto Baradel, de Suteba, declaró: “Nos vamos satisfechos con la propuesta superadora que nos hicieron. Ahora los docentes van a decidir en asamblea, pero creemos que la oferta se acerca a lo que veníamos reclamando”.

En tanto, La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió con su par de Suteba e indicó: “En términos generales la propuesta atiende los puntos que veníamos reclamando”.

Si bien los gremialistas reclamaban un sueldo inicial de 2.500 pesos, finalmente el acuerdo se estableció en 2400 pesos (2.360 de básico más 40 de material didáctico).

Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, coincidió en que los gremios “han tomado la propuesta en forma positiva” y afirmó que, “si bien todavía tienen que consultar con sus representados”, “el lunes 28 de febrero comenzarán las clases”.

El funcionario aseguró que el gobernador Daniel Scioli “hizo un gran esfuerzo para garantizar el inicio del ciclo lectivo”.

FUENTE: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.