Hoy y mañana paro de empleados muncipales

Comenzó hoy el paro por 48 hs. de trabajadores municipales. Por lo tanto, hoy y mañana muchos servicios se verán afectados y esto se extenderá hasta el lunes y martes próximos ya que es feriado por el carnaval.

«Hemos salido a hablar con los compañeros y la mayoría decidió ir al paro«, dijo Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Respecto a la decisión de llevar directamente adelante la medida de fuerza, sin aguardar a la reunión prevista para el viernes, el dirigente sostuvo que no van a «esperar la reunión del viernes. “Vamos con la medida de fuerza porque los compañeros están cansados de pelear por sus derechos y que no tengan respuestas». Y añadió:«Nosotros agotamos la instancia de diálogo, hace dos meses que venimos pidiendo la mesa de relaciones laborales, pidiendo audiencia con Silva, con el Intendente y nunca nos atienden y los compañeros, te vuelvo a repetir, están cansados que no tengan respuestas de su reclamo».

Al mismo tiempo que destacó que «el paro en realidad es para todos los trabajadores municipales, el que quiere adherir lo hace y el que no, no. Está en todo su derecho».

En tanto, mencionó que las áreas que se verán resentidas en cuanto a la atención será: Inspección, Corralón, Obras Sanitarias, Paseo Público, Desarrollo Humano y Hospital.

Por otro lado. el sindicalista se refirió a los alcances de la primera reunión, donde se habló que había sido muy tensa y de la cual resultara maltratado el secretario de Gobierno Dr. Javier Silva. «Nosotros hemos tratado muchas veces mal a Atrip en su momento, a Restelli en su momento y en este caso es a Silva. Nosotros lo hemos tratado mal a Silva en la mesa por las cosas que había dicho por radio que esto era un paro político hoy públicamente reconoció que son reclamos justos, se contradice el mismo». En tal sentido agregó:»Marelli no se en que reunión ha estado, estuvo en la reunión pero no se que quiso escuchar. Nosotros en la reunión esa hemos tratado de mentiroso a Restelli porque hace dos meses atrás hicimos una asamblea en Obras Sanitarias por el tema de la ropa y fue él a prometernos la ropa, que en una semana salía la ropa y la semana la estamos esperando todavía».

Sobre la discusión que se ha dado, si se trata de un paro político Acosta señaló:»A mi no me importan las internas que pueda tener el ejecutivo, ami lo único que me importa es que salgan los derechos de los trabajadores«

En cuanto a la depuración de las horas extras, que aparentemente son cobradas por algunos empleados y no trabajadas, el gremialista sostuvo que han «denunciado muchas veces el tema de la Horas Extras. Hay jefaturas que se están pagando con horas extras, nosotros lo que decimos que se paguen como corresponde. Por eso queremos la recategorización, el plafón, para que le paguen al trabajador como corresponde». Y apuntó:»Si regalan horas extras, ¿de quien es la culpa? ¿de los trabajadores, de los gremios o del Ejecutivo? Porque quien firma para que el compañero la cobre es el Ejecutivo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *