Mañana se hará una nueva reunión de prestadores turísticos para conformar la cámara

Mañana a las 21, se realizará un nueva reunion de prestadores turísticos para conformar la cámara. La guía de turismo Matilde Carreras opinó a través de Fm Génesis: “Hace tiempo que San Pedro viene necesitando la cámara y San Pedro como ciudad turística tiene peso como para no estar dependiendo de otra ciudad en la conformación de una Cámara Turística, la idea es que entre la gran cantidad de prestadores: desde la estación de servicio hasta los kioscos, hasta inclusive las casa en alquiler que están tan cuestionadas, que se pueden regularizar pero no dejar de existir porque es una demanda”.

Luego aseguró: “Todos sabemos que hay algunos que pagan muchísimo y otros que no pagan nada, entonces justamente la cámara es para regular, para equiparar un poco todo esto que está tan desigual y por la cual algunos prestadores, los mas pesados, hacen escuchar su vos porque no les parece justo”.

En ese sentido dijo: “El turismo no es un enemigo, es el que está sosteniendo por hoy nuestra economía, entonces tenemos que aprender a mirar al turismo, tenemos que aprender a leer bien lo que significa”.

También enunció que “en el tema de regulación, de prever que no haya tanto desigualdad entre unos y otros es del municipio y desde la cámara se puede apelar a eso de que le municipio regulen las cosas como tiene que ser. El prestado no se niega para nada a pagar una Tasa” y continuó: “Yo he hablado con un montón de prestadores y están de acuerdo. Les parece que está bien, es correcto”.

Para finalizar aseveró: “Todo el mundo confía en el buen criterio del Director de Turismo Fabián Bianchi que él hace bastante tiempo había presentado el proyecto de la Tasa Turística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *