Hoy se entregarán los Paulinos en el Club Náutico

En el día de hoy se desarrollará la entrega de los Paulinos 2010. La ceremonia comenzará a las 19 horas e incluirá los reconocimientos a los deportistas más destacados del año, homenajes especiales y un espacio especialmente dedicado a celebrar los 100 AÑOS DEL CLUB VIEJO, que se cumplieron el sábado pasado.

El escenario ha sido colocado de espaldas al río y al histórico chalet, que además será el centro de algunas sorpresas importantes.

La ceremonia comenzará a las 19 horas e incluirá los reconocimientos a los deportistas más destacados del año, homenajes especiales y un espacio especialmente dedicado a celebrar los 100 AÑOS DEL CLUB VIEJO, que se cumplen HOY SABADO 11 de Diciembre. El escenario ha sido colocado de espaldas al río y al histórico chalet, que además será el centro de algunas sorpresas importantes.

El Paulino reconoce el mérito personal y deportivo de los representantes «náuticos» en cada uno de los deportes. La ceremonia de entrega será el 12 de Diciembre a las 19, en conjunto con la entrega de reconocimientos especiales a los más destacados del año y un homenaje especial por los 100 años del Club Viejo. (En FOTOS pueden ver las ternas de cada disciplina)

Natación: Sofía Bianchini, Milena Franzoia y Leandro Gallina

Tenis: Justo Villanueva, Juan Pablo Arce y Simón Terré

Básquetbol: Lucas Vellón, Federico Parra, Pablo González.

Hockey: Daniela González, Belén Azimonti, Rosario Augier

Voleibol: Mercedes López, Thomas Uviedo, Rodrigo Avalos

Canotaje: Julián Cappelleti, Mateo Corleto y Federico Corleto

Optimist: Fausto Peralta, Tomás García y Guido Pozzi

Historia del premio // Ganadores desde 1985

SEMBLANZAS INDIVIDUALES DE LOS TERNADOS

NATACION

Sofía Bianchini

Siempre está intentando su superación y de este modo consiguió múltiples campeonatos metropolitanos. Fue representante en el Argentino de Menores, Campeona Provincial en Miramar y Campeona en el Torneo Interior. Es incansable a la hora de aprender y mejorar sus técnicas. Supera sus marcas y es muy perfeccionista. Combina su amor por la natación con ser una buena estudiante y buena compañera. Está en el mejor camino.

Milena Franzoia

Sabe que para seguir progresando el único secreto es entrenar y tratar de mejorar. Tiene excelente asistencia y en su año deportivo se destaca el mejoramiento de sus marcas y de su nivel técnico. Está siempre dispuesta a afrontar los desafíos que este deporte propone cada temporada. Cumple con su rol de buena estudiante, buena hija y naturalmente buena deportista. Así, seguirá sumando logros notables representando al Club.

Leandro Gallina

Un gran año termina y todo lo que tiene por delante es auspicioso. Leandro participó de Metropolitanos, Argentinos y Torneos de Aguas Abiertas. Esto nos ha llenado de satisfacciones y le ha dado un gran impulso. Evolucionó en cuanto a técnicas y marcas, superó todas las metas que se fijó. Transitó un gran año personal y deportivo que le permite estar hoy entre los más destacados del equipo náutico.

TENIS

Justo Villanueva

Este joven y gran jugador, goza de un gran reconocimiento en cada club que visita. Es apreciado por la evolución de su calidad y su técnica. A estas virtudes le suma puntualidad y asistencia. Algo esencial para un buen tenista. Continúa demostrando un gran deseo de progresar con esfuerzo, dedicación y perseverancia, atreviéndose incluso a entrenar de igual a igual con jugadores de mayor edad y potencia física. Sabe leer el juego en los profesionales y es muy querido por todos. Este año, fue dos veces campeón en un Nacional G3 de dobles y llego dos finales de singles en otro Nacional G3, entre varios torneos en los que también arribó a las instancias finales.

Juan Pablo Arce

Uno de los emblemas del progreso anual que puede mostrar la escuela de tenis del club. Le dedica muchas horas a su juego, y sus ansias por mejorar. Sabe que los resultados llegan entrenando y busca en cada jornada crecer un poco más. Como buen nominado a un paulino, es puntual, constante y buen compañero. Colabora en los entrenamientos de los más pequeños y siempre está bien predispuesto. Este año, en un Nacional G4 de singles fue campeón, y semifinalista y también fue semifinalista en dobles. Jugo Nacionales G2 y G3 y jugó la Copa Nike.

Simón Terre

Un pequeño gran tenista. Con tan solo 10 años ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada. Su juego ha ido creciendo y eso tiene varias explicaciones. Su amor por el tenis se transmite. Sale del colegio y baja a jugar y entrenar. Es puntual, no falta a los entrenamientos, y ha demostrado una gran capacidad de aprendizaje. Es el más chico del grupo de entrenamiento, pero siempre perseveró, aún cuando sus compañeros lo superaban en edad juego y capacidad física. Es uno de los tres jugadores que integró al equipo de nuestra asociación (ATENOBA) en los nacionales G 1 por equipos con grandes actuaciones. Además fue campeón de un G3 y cinco veces campeón en dobles en otro G3, más otras cinco veces campeón en dobles G4, entre otros muy buenos resultados.

BASQUETBOL

Lucas Vellón:

Gran persona, buen compañero, charlatán a más no poder, siempre predispuesto para lo que se necesite. Colabora en la mesa de control de los partidos. Juega al básquetbol desde muy pequeño. Sus ganas por jugar y el gusto que siente por este deporte lo han destacado este año con un marcado progreso individual que le permitió aportar al equipo cosas importantes desde lo técnico-táctico y desde lo grupal. Por motivos de estudios deberá dejarnos el año próximo pero seguramente seguirá en alguna cancha disfrutando de su deporte favorito.

Federico Parra

Siempre sonriente y de buen humor, así es fede. Infaltable a los entrenamientos. Su desarrollo físico agregado a una buena condición técnica le han permitido destacarse en la temporada aportando gol al equipo y desgastando al base rival desde la defensa. Deberá seguir trabajando la concentración, serenarse y mejorar la visión de juego en cuanto al pase, y el exceso de dribling. Si logra hacerlo seguramente podrá convertirse en uno de las bases más destacadas de la categoría la próxima temporada.

Pablo González

Lele o Pablito, querido por todos, buen tipo, callado y sereno. Siempre de buen humor y dedicado plenamente al básquet. Este ha sido un muy buen año para él y su manera de ser lo ha convertido en un referente del grupo. Su potencia física y capacidad de salto, más la evolución en aspectos técnicos lo hacen sobresalir como jugador y le han permitido a lo largo de su trayectoria deportiva estar siempre pre seleccionado en la Liga Nicoleña y esta temporada no ha sido la excepción. Deberá mejorar la concentración y algunos aspectos técnicos para poder alcanzar su objetivo de trascender en este deporte que ama.

HOCKEY

Daniela González

Se desempeña en 5º y 1º división. Es una gran jugadora y mejor persona. Juega como defensa por el lateral derecho. Tiene asistencia perfecta a los entrenamientos y partidos oficiales. Este año integró la selección Sub 18 de la Asociación de Hockey del Oeste que se jugó en Neuquén. Siempre se muestra predispuesta al trabajo, con una gran dosis de compromiso y colaboración. Es una excelente compañera y su tranquilidad en el juego a veces desespera a sus compañeras y entrenador, pero ella, siempre sale airosa en la disputa de la bocha, y otorga una seguridad increíble. Lamentablemente este ha sido su último año de juego, porque se dedicará plenamente a sus estudios universitarios.

Belén Azimonti

Por sus condiciones de buena persona, nuevamente aparece en esta terna. Ha tenido un excelente año deportivo integrando la selección sub 18 de la Asociación de Hockey del Oeste. Belén es una muy buena compañera y se destaca en su puesto de volante por el sector derecho. Está entre sus virtudes ser muy crítica en su desempeño y tener siempre una actitud de predisposición para aprender y escuchar las indicaciones para mejorar su destreza técnica.

Rosario Augier

Rochúnga, como todos la llamamos, es arquera. Este año, por las necesidades del equipo, ha tenido que saltar al campo para jugar en defensa y en el medio campo, en la segunda fase del torneo. Siempre dispuesta ha colaborar con sus compañeras, como así también en las divisiones mayores. Una de sus grandes virtudes es atajar penales. Ha participado en la selección sub 18 con un gran desempeño. De cualidades técnicas excelentes, dispuesta a incorporar destrezas técnicas que la hacen superarse día a día, y ser una de las mejores arqueras de la Asociación.

VOLEIBOL

Rodrigo Avalos

Es el capitán del equipo sub 16 del Club. Es un jugador con un gran progreso y desarrollo de su técnica, además de muy buen estudiante. Un gran compañero en la cancha de voley una excelente persona. Integró el seleccionado de la Asociación Nicoleña en el Torneo Provincial de Asociaciones en Mar del Plata y su juego por momentos resultó desequilibrante. A pesar de su corta edad ya integra el plantel de primera del club y tiene un extraordinario futuro por delante.

Thomas Oviedo

Es el armador del equipo Sub 16 del Club. En él se ve un jugador adaptado a todas las posiciones dentro de la cancha y perseverante en las correcciones. Tiene asistencia casi perfecta a los entrenamientos y aporta mucho desde lo técnico y desde lo humano, dentro de una cancha de voley. Respeta sus estudios, cumple con todo y eso lo hace un deportista completo. En el 2010 fue Integrante de la selección de la Asociación Nicoleña en el torneo Provincial de Asociaciones en Mar del Plata. También es parte de la nueva generación que ya participa del plantel de primera división.

Mercedes López

Gran deportista y muy buena compañera. Su decisión y carácter la convierte en una referencia para sus pares. No falta a los entrenamientos y contagia ganas de aprender y entrenar. Ella no duda, y con tan solo 14 años obliga a no rendirse a las chicas grandes, del plantel de primera en el que ya tiene su lugar. Su actitud y constancia la llevaran muy lejos en este deporte en el que ha comenzado con buen brazo a recorrer un importante camino.

CANOTAJE

Julián Cappelletti

Ya en su corta edad ha demostrado saber lo que quiere. Es tenaz y batallador, y tanto en los entrenamientos como en las competencias ha demostrado todo su carácter y raza. Desde que comenzó a practicar este deporte se perfila como un gran deportista y a lo largo de este año lo ha ido demostrando, siendo el gran animador en cuanta competencia haya participado, ganando muchas de ellas. Es cariñoso y agradable en su trato con pares y profes. Siempre con una sonrisa va creciendo en este deporte y seguramente por su corta, edad seguiremos escuchando de sus logros.

Mateo Corleto:

Callado, inteligente y cumplidor son sus principales virtudes. Es puntual en los entrenamientos y despliega una garra envidiable en cada competencia y por supuesto en cada entrenamiento. El 2010 ha sido su primer año en la categoría cadetes y ya esta peleando con los mejores. Sabe que tiene que seguir mejorando y seguramente lo hará. Todos los que comparten su crecimiento se lo desean y le dicen, arriba Mate…!!! te espera un gran futuro como deportista!!!.

Federico Corleto

Hace muchos años que esta en este deporte, siempre luchando por ser mejor. Ha ido creciendo como persona y como deportista, logrando títulos a nivel nacional y representando a nuestro país en algunas ocasiones. Este año se había propuesto volver a conformar un equipo nacional, entrenó duro, se sacrificó en pos de su sueño y lo hizo. Lamentablemente, algunas injusticias que aparecen en este deporte, le quitaron la oportunidad de demostrarlo. Con otra de sus virtudes, volvió a levantarse y siguió adelante. Se lastimó seriamente una pierna e igual compitió para no dejar incompletos a sus compañeros. Tenacidad, espíritu y un corazón 100% de deportista.

OPTIMIST

Fausto Peralta

Comenzó este año en la semana del Mar en Mar del Plata con una destacada actuación, que se fue afianzando cada vez más a lo largo del certamen. Su esfuerzo y dedicación en esta actividad, demuestra su pasión y ganas de navegar y a pesar de no estar viviendo en nuestra ciudad, nunca se pierde campeonatos, entrenamientos y actividades programadas. Es ordenado y prolijo a la hora de preparar su barco antes de una competencia. Lo definen un carácter sumiso, observador y de un ejemplar perfil que le permiten analizar todo con respeto e inteligencia y superar las situaciones adversas que se le puedan presentar. Competitivamente hablando, es un asistente perfecto a todas las fechas del calendario anual, y fue ganando cómodamente su categoría en la clasificación anual del gran Prix del Litoral. También es una de los clasificados hasta el momento, para representar a nuestro país en el sudamericano del 2011 a realizarse en Algarrobo Chile. Es buen compañero y siempre se lo ve con una sonrisa, cosa que delata su bienestar en esta actividad.

Guido Pozzi

Guido es uno de los navegantes de nuestra flota que mas se esmera, según las situaciones que se le presentan. Siempre tiene en cuenta todos los detalles para lograr que su barco rinda al máximo a la hora de competir. También participó de todas las fechas del calendario anual, logrando destacada actuación y regularidad en sus puestos.

Participó en el Gran Prix del Litoral, aportando en todas las competencias, valiosos puntos para el equipo de nuestro club, siendo esto importantísimo para el logro del campeonato anual por clubes. Guido también conformó el equipo que nos representó en el campeonato argentino por equipos logrando en esa competencia una destacada actuación. A nivel personal podemos destacar su manera de ser, comprensivo, buen compañero, y no duda a la hora de cooperar. Esto se complementa con una excelente relación con sus compañeros.

Tomas García

Desde que comenzó a navegar siempre se lo vio distante al grupo de compañeros, pero a medida que los fue conociendo y fue tomando confianza, su relación fue mejorando día a día. Su pasión por esta actividad lo convierte en el navegante más dedicado, detallista y ordenado de nuestra flota. No deja ni un detalle ni duda por preguntar cuando tiene que salir a competir. A nivel competitivo, nos ha dado innumerables sorpresas, ya que sus posiciones en los campeonatos, han sido entre los mejores, obteniendo podios en el Gran Prix del Litoral, lo que colocó en el primer plano de la categoría menor de la clasificación anual del Grand Prix del Litoral. También fue un integrante importantísimo en la conformación del equipo de nuestro club, que participó en el argentino por equipos. Su mayor logro fue formar parte e integrarse a esta actividad como un equipo, disfrutando de actividades en conjunto, cosa que habla de su verdadero crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *