Hoy se conmemoran 21 años de la “Convención Internacional de los Derechos de Niños y Adolescentes”

Hoy, 20 de noviembre se conmemoran 21 años de la “Convención Internacional de los Derechos de Niños y Adolescentes”. Dicha convención se constituye en el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que incorpora toda la gama de derechos humanos: civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. En 1989, los dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían de tener una Convención especial destinada exclusivamente a ellos, ya que los menores de 18 años precisan de cuidados y protección especiales, que los adultos no necesitan. Los dirigentes querían también asegurar que el mundo reconociera que los niños y niñas tenían también derechos humanos.

El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de la nueva ley provincial del niño (Nº 13.298) recuerda que a través de la participación podemos construir nuevas alternativas comunitarias, sensibilizando y concientizando respecto a los derechos de los niños.

El Consejo se reúne los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 13 Hs. en el C.P.A. Para cualquier información llamar al 424646.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *