Hoy comienzan las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por roedores

hantavirusLa Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología comenzarán hoy la Campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores en el Partido de San Pedro.

Para ello, mañana martes 7 de mayo, se estará colocando veneno en las zanjas, bocas de tormenta y cámaras, con el objetivo de combatir la población de estos animales, transmisores de diferentes enfermedades. Cabe destacar que no se realizara en domicilios particulares.

Asimismo, y dentro del marco de esta iniciativa, los días 13, 14 y 15 de mayo, se programa un operativo de visitas informativas en sectores que se consideren de alto riesgo. Se entregará material preventivo y raticida. A demás, se pedirá el desmalezamiento de los lugares críticos, el descacharro y la promoción de conductas saludables.

Importante: el jueves 16 de mayo, se convoca a la población, a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Se estará aplicando en todos los Centros de Salud del Partido y en los Hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía.

A demás, ambas áreas municipales, mantendrán reuniones con las diferentes cámaras y/o sindicatos que agrupan a los trabajadores rurales, para concientizar sobre la prevención de las enfermedades que transmiten los roedores y sus consecuencias.

Se pide a la ciudadanía, la colaboración y el compromiso (tanto en el área urbana como rural) en la limpieza de los terrenos y los hogares donde puede acumularse material que permita el hábitat y la proliferación de los roedores, (transmisores del Hanta Virus, la Fiebre Hemorrágica Argentina, la Leptospirosis, etc).

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se viene trabajando en el desmalezamiento de los espacios públicos con el objetivo de combatir la multiplicación de los mismos.

Ante la presencia de heces o la visualización del roedor, recomendamos la utilización de los venenos autorizados y adquiridos en veterinarias. Seguir las recomendaciones específicas del uso del producto. También, la limpieza del lugar, la cual no va a permitir que el mismo habite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *