Hospital: El Intendente recorrió sectores que han sido adaptados y ampliados para la atención de la Pandemia

El Intendente Municipal Cecilio Salazar visitó en la mañana de este lunes el Hospital Dr. Emilio Ruffa para realizar una recorrida junto a autoridades del nosocomio, por los sectores que han sido adaptados y ampliados recientemente en la Unidad de Terapia para la atención de pacientes con Covid-19.

Se trata del acondicionamiento de una sala donde fueron localizadas dos nuevas camas de Terapia Intensiva. También un sector de descanso para los profesionales de la salud que deben hacer guardias en el sector.

Al finalizar esta actividad, el Jefe Comunal acompañado por el Director del Hospital Javier Sualdea, dialogaron con los medios de comunicación para brindarles detalles de estas obras tan importantes y cómo continúa el seguimiento de la Pandemia en nuestra ciudad.

“La salud ha sido una de las patas de esta gestión, donde hemos volcado muchísimos recursos, durante los cuatro años pasados y este también”, sostuvo el Jefe Comunal en una rueda de prensa.

“Hoy es una satisfacción ver recuperados esos dos lugares, que fundamentalmente por la pandemia es un área a la que tenemos que prestar mucha atención  y eso es lo que estamos haciendo”, aseveró.

Mientras que sostuvo que espera “empezar lo más pronto posible con la obra de refacción de las 12 habitaciones de internación”.

Por su parte el Secretario de Salud, el Dr. Javier Sualdea, dijo: “Esta es una inversión que se ha hecho por la mejora en la recaudación por las obras sociales y también el Plan Sumar”.

“Para fin de año van a estar comenzando las obras en internación y también están previstas otras series de proyectos que todavía están en la parte de planos, por así decirlo”, manifestó seguidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *