Horacio Neyra:»Esperemos que el dinero llegue y no sea como en 2009 que llegó al año siguiente»

Tras la fuerte tormenta que afectó San Pedro, la Secretaría de Producción a cargo de Carlos Casini convocó a una reunión de urgencia para analizar las pérdidas en las diferentes producciones. Del encuentro participaron varias entidades como UATRE, SEDA, ASIACOMB, CAPROEM, INTA, viveristas, concejales y autoridades municipales.

Por su parte, el Delegado de UATRE San Pedro se refirió al encuentro de la Mesa Multisectorial que se llevó a cabo en la noche del martes y cual es la evaluación que hacen desde el sector que representa luego del devastador temporal del domingo. En este sentido, la mano de obra se vio seriamente afectada y esa es la principal preocupación del sindicato de los ruralistas.
En declaraciones a FM Génesis, Neyra señaló: “Siempre es bueno comenzar a trabajar en conjunto después de situaciones como estas”. Y agregó:“Por la evaluación que hicimos son 2000 jornales diarios los que se han perdido y significa una pérdida económica que ronda los 200 millones de pesos”.
Al mismo tiempo que significó:“Es lamentable el tema y esperamos el informe oficial del INTA para tener precisión.
Pero ya podemos asegurar que hay un 40% de la producción que se ha perdido”, aseguró el dirigente sindical.
“Para nosotros la ayuda debe ser económica y dirigida a los trabajadores, tiene que ser dirigida directamente a la mano de obra”, sentenció.
Finalmente sostuvo:“Esperemos que la ayuda llegue y no pase como en el 2009 cuando el dinero llegó al año siguiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *