Horacio Neyra: “Se está trabajando en un 50 por ciento de lo que se debería”

Los trabajadores adheridos a UATRE, empezaron a percibir el aumento convenido con CAPROEM, aunque si bien lo aceptaron, no es el que ellos pretendían. Al menos así lo hizo saber el delegado del Sindicato en San Pedro, Horacio Neyra.

“Nos dieron 104 pesos y  nosotros pedíamos entre 117 ó 118 pesos, per o fue lo que más se acercaba a lo pedido”, señalo Neyra.

Al mismo tiempo, que anunció que la situación no es la mejor, ya que se está trabajando menos que en cosechas anteriores, porque otros mercados se han volcado a esta producción y de esa manera deja de ser competente.

En tal sentido, señaló que en San Pedro se refleja que “se está trabajando en un 50 por ciento de las aspiraciones tanto de los productores como de los trabajadores obreros y es netamente una cuestión económica. Yo siempre digo que la plata maneja el mundo y ahora competimos con Turquía”, indicó el sindicalista en declaraciones a FM Génesis. Mientras que comentó  que “durante todo el mes de julio habría movimiento en cuanto a la naranja, sin embargo el mercado interno está muy deprimido y nos resta apostar a la exportación pero ahora además nos toca competir con la calidad y los precios de Turquía que ahora produce naranja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *