Homenajearon al pastelero Juan Puig
El Centro de Estudios Históricos y la Agrupación Mallorca llevaron a cabo un homenaje a Juan Puig, quien fue el precursor de la elaboración comercial de la ensaimada en San Pedro.
El evento tuvo lugar en la esquina de la antigua confitería “La Perla” (Mitre y Saavedra); allí colocó una placa recordatoria, además el historiador sampedrino Américo Piccagli hizo una reseña del edificio histórico y de la vida de este hijo de felanitx (Mallorca).
A través de su facebook, la agrupación Mallorca, comunicó: “Caía la tarde…Las banderas de la colectividad flameaban sobre el antiguo y ornamentando frente del edificio que aún conserva las letras moldeadas que dan cuenta que allí funcionó una Confitería; ni más ni menos que la de Don Juan Puig, quien en el año 1955 la compró a sus anteriores dueños, la Familia Barbero, quienes la habían bautizado como «La Perla». Allí Don Juan comenzó a realizar en forma comercial la tradicional confitura mallorquina.
Es 2015 y se cumplen 60 años de aquella adquisición que cambió la vida de la Familia Puig-Gayá, oriundos de Felanitx (Mallorca)”.
En tanto que en la red social, expresaron también: “Agradecemos a Ana Fioriti por las fotografías, a los dueños y empleados de la Pinturería Impulso por la predisposición y a la Familia Acosta, propietaria del edificio, por el permiso otorgado”.
Cabe destacar que el evento tuvo en el marco de la XIII Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina, que debía realizarse este fin de semana pero debido a las inclemencias del tiempo que reinaron durante toda la semana, fue suspendido para el mes de noviembre.
que merecido homenaje….
abrazo enorme, Juancho y Cristina…!!! que orgullo !!!!