Homenaje de los vecinos a los héroes de la Batalla de Obligado

Tal cual anunciábamos en la mañana de hoy, vecinos de la localidad realizaron en horas del mediodía un acto que tubo como objetivo homenajear a los combatientes de la Vuelta de Obligado.

En principio, los alumnos de jardín y de la escuelas primaria ingresaron portando una bandera argentina de 10 mts de largo. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Sacerdote Rodrigo Dipietro ofreció la evocación religiosa y a su vez dio su bendición a la placa en homenaje a los patriotas que defendieron la soberanía nacional. Luego de ello se descubrió la misma y se puso en el monolito una ofrenda floral.

El secretario de desarrollo económico, cultural y turístico Carlos Casini dijo: “En primer lugar debemos desatacar lo que fue esa gesta de 1845, lo que significó para la argentina, que gracias que a un gobierno que ha decidido revalorizar estas gestas en toda nuestra nación hoy los sampedinos y la comunidad de Vta. de Obligado tenemos el privilegio de festejarlo año tras año con la magnitud que se merece”.

Luego aseveró: “Creo que es importantisimo destacar lo que ustedes están haciendo hoy acá y que lo han hecho durante toda la historia de esta localidad, mas allá de lo que hoy significa Vuelta de Obligado para la Argentina, siempre estuvieron, siempre estuvieron festejando esto y hay que destacarlo”

Luego la Srita. Mónica del Jardín de infantes dijo a los presentes: “Imaginen a los ingleses, españoles, franceses, ver esta inmensidad que vemos todos nosotros todos los días, si su país entra en una provincia de las nuestras. Por suerte los habitantes de estos lugares pudieron ponerse de acuerdo en una cosa, si queremos defender con uñas y dientes nuestro lugar, unas de esas demostraciones fue la batalla librada en este querido lugar. Tratemos de imitarlos, amando con paz, tranquilidad y respeto este pedacito en el que nos tocó vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *