HLB: causa de la enfermedad e insectos bajo invernáculo

El próximo lunes 21 se realizará en la Agencia de Extensión Rural del INTA el tercer módulo de este ciclo destinado a capacitar a profesionales y productores en la producción de cítricos bajo cubierta para adaptarse a la nueva reglamentación.

Esta vez la temática incluye HLB: Descripción de la enfermedad. Sintomas y etiología de la misma; Reconocimiento y biología de la Diaphorina como agente vector y causante de la enfermedad y de otras plagas insectivoras que afectan a los sistemas de producción bajo cubierta; y Medidas preventivas para evitar la difusión del HLB. Los responsables de coordinar este espacio serán la Dra. Mariel Mitidieri y el Lic. Gonzalo Segade.

Una significativa cantidad de personas ha pasado por los módulos anteriores, y se espera que se continúen sumando, dada la necesidad de adoptar medidas que permitan cumplir con la nueva reglamentación de producción de cítricos bajo cubierta. En este caso, las capacitaciones de INTA son parte del aporte que la institución hace al trabajo conmunado con otras organizaciones del Estado y privadas para prevenir la potencial amenaza del HLB para la citricultura de nuestro país. La idea es tomar todas las precauciones para que esto no suceda, y en tal marco se han aprobado reglamentaciones para que la producción de plantas cítricas sea hecha bajo cubierta.

La primera reunión se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre a las 8.30 hs en la Agencia del INTA, Mitre 299, con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de participación a los interesados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *