Hernán Montes participará de las peñas del Festival de Cosquín

El sampedrino Hernán Montes participará de las peñas del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará entre el 19 y el 27 de enero.

El cantante se presentará en tres oportunidades y allí interpretará su repertorio en el que están incluidas las canciones compuestas en referencia a la Batalla de Vta. de Obligado y a la guerra de Malvinas.

A través de FM Génesis, Montes explicó como surgió la posibilidad: “Yo hacía un tiempo había estado tratando de comunicarme con alguien que tuviera que ver con lo que son las peñas callejeras del festival y mientras tanto estaba tratando de llegar a la comisión del festival por lo de vuelta de obligado y sin querer di con una persona que pertenece a ella y le comento que me interesaba mostrar el material mio, en especial lo de Vuelta de Obligado y me pidieron que les mande la información por correo electrónico o por correo físico.Aasí que a los 10 días estuvieron comunicándose con migo diciendo que la información ya había ingresado a la comisión del festival y bueno que la iban a analizar y que si tenían alguna novedad se iban a estar comunicándose por correo electrónico”. Luego continuó: “El jueves pasado, recibo un llamado que la comisión había decidió darme tres fechas, que es para el domingo 20 en Bailet Masse a las 20.30 hs., el lunes 21 en el Pozo de los Patos a las 17.30 hs., y el miércoles 23 en Plaza San Martín a las 23.15 hs”.

Asimismo dijo: “Los más reconfortante es que analizaron los dos discos, el de Vta. de Obligado y el de Malvinas así que fue aprobados por ellos, por eso la gran satisfacción y pertenecer nada mas y nada menos a lo que es la comisión del festival, es decir esto ahí”.

Por otro lado reflexionó: “Es un paso más, yo estuve dos veces consecutivas en el Festival de Baradero y también lo considero un escalón más, que vos llegues no significa que esté todo resuelto, lo importante de todo esto es que te vayan conociendo, ir llegando y lo más importante de todo es que gustes y gracias a dios lo que nos está pasando es que a todos los lugares que estamos llegando, lo hacemos por las composiciones propias. No solo por lo de Vta. de Obligo sino para las otras canciones que me pertenecen de música y letra”.

En tanto que el próximo sábado 12 de enero a partir de las 22 hs. realizará “Una noche de folklore” con el objetivo de recaudar fondos para viajar. Tendrá lugar en la Sala 4ta pared que se encuentra en Almafuerte Independencia. El costo de la entrada será de 30 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *