Hernán Montes fue el ganador del Concurso «Canto a la Batalla»

Ayer, miércoles 17 de noviembre a partir de las 18:00 Hs. en el MEC La Palma, se realizó el Concurso «Canto a la Batalla» presentado como una actividad más dentro del programa de la Semana Nacional de la Soberanía.

En su apertura se presentó el Coro perteneciente a la Sociedad Italiana, luego subieron a escena los ocho concursantes: Hernán Montes, quien presentó una chacarera inédita «La paz de Obligado», en segundo lugar Claudio Martín ofreció su tema «A mis paisanos de Obligado», luego llegó la oportunidad de Vanesa y su conjunto, oriunda de la localidad vecina de Gobernador Castro interpretando un chamamé «Batalla de Obligado», mientras se hizo un intervalo para los músicos, actuó el Ballet Municipal de Danzas Folklóricas Rafael Obligado bajo la dirección de Luis María Rodríguez.

Hicieron también su presentación las Voces Campedrinas, tres jóvenes de 16 años cantaron «La promesa de un soldado», luego llegó la presentación de Keko González quien compuso y cantó «Por amor a mi suelo», en sexto lugar Miguel Bergara entonó una samba denominada «Por la vuelta de Obligado». Por último, dos recitadores subieron al escenario a leer sus versos, José Gómez y Otilia Rodríguez pronunció «Río de sangre»

Mientras el jurado deliberó el ganador, se presentó «Reflejos de un tiempo viejo con coreografía» de Luis María Rodríguez y el Ballet Municipal.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Guacone, El Director de Cultura José Luis Aguilar y el Director de Turismo Fabián Bianchi quienes ofrecieron unas palabras al público presente y premiaron a los ganadores además de hacer distinciones especiales.

El jurado conformado por Daniel Jáuregui, Mauricio Chinini y Alejandro Grimoldi, decidió escuchar por segunda vez a los participantes Hernán Montes, Claudio Martín y a Vanesa y su conjunto, finalmente eligieron al ganador a Héctor Hernán Montes, quien se mostró muy emocionado y el segundo lugar fue para Vanesa y su conjunto.

Todos los participantes podrán presentar su material y participar de un concurso a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.