Herbas: “Seguramente vamos a tener un aumento de casos”

Lo afirmó el Jefe de la guardia General del Hospital “Dr. Emilio Ruffa”, a raíz de la aglomeración de personas durante el fin de semana en espacios públicos. “Seguramente vamos a tener un aumento de casos”, sostuvo a través de “En Contacto” que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro.

El funcionario mostró su preocupación ante el desgaste y los posibles contagios a los trabajadores del sistema de salud: “Tenemos un personal médico que no lo podemos reponer”.

“Hoy por hoy, el hospital está funcionando adecuadamente”, consideró y agregó en ese sentido: “pero hemos tenido el factor suerte”.

Afirmó que tomando como los modelos matemáticos que se utilizan para prever el comportamiento social de la pandemia, a través de los “casos activos, hoy estaría rebalsado el Hospital y las clínicas; por suerte eso no está pasando y es una buena noticia por ahora”. Y sostuvo: “Si bien tenemos las cama de UTI sin pacientes COVID y en internación teníamos hasta ayer a las 9 de la noche 4 pacientes, eso es alentador, Pero ahora con estas reuniones masivas y a eso agregamos también las reuniones familiares que se siguen haciendo, seguramente van a aumentar los casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *