Helada del martes: La imágenes viralizadas, registraron un proceso para proteger las plantaciones de arándanos

Las fotos fueron difundidas a través de redes sociales en el día de ayer luego que las temperaturas descendieron por debajo de lo cero grados. La situación donde se ven grandes trozos de hielos en plantas de arándanos en un campo de la zona de Gdor. Castro, fue provocado por sistema de riego que tiene como objetivo la protección de dichos cultivos contra las heladas.

El sistema consiste en aspersores que aportan agua que al congelarse alrededor de las flores aporta energía y se mantiene la temperatura en la flor en cero grados, evitando así que se hielen.

Alejandro Amado, del establecimiento Llanura Orgánica ubicado sobre Ruta N° 9, contó a través de FM Ra de la localidad como el riego artificial protege de las heladas a las plantaciones de arándanos y de esa manera de “se va formando el hielo”.

El proceso dura horas, hasta que la temperatura vuelve a subir, “se tiene que descongelar con el agua porque le hielo forma una cobertura y si falta el riego ese hielo se pega a la planta y ahí es donde se produce el daño”, explicó

Al tiempo que sostuvo: “Hay una variedad, la más temprana que tenemos nosotros que ya esta con flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *