HCD: Se rechazó la homologación del contrato entre el Ejecutivo y Caso S.A.

Anoche, en la sesión del HCD se abrió un nuevo capítulo del conflicto que lleva ya más de un año por el transporte público puesto que fue rechazada la homologación solicitada por el Intendente Municipal del Acta de fecha 25 de Noviembre de 2010, suscrita por el Departamento Ejecutivo Municipal con la firma Jorge Alberto Caso S.A.

Allí el edil del Acuerdo Cívico y Social, Martín Pando dijo en su exposición: “Esta acta fue simplemente el comienzo de una seguidilla de decisiones desafortunadas. Insisto, el problema del transporte público comenzó con una irregularidad y sigue en la irregularidad”.

Luego explicó que: “Está reglamentado que corresponde al Concejo Deliberante disponer de la prestación de los servicios públicos” y en ese sentido continuó: “Tal es así que el concejo debe aprobar el otorgamiento de servicios públicos a empresas privadas con la mayoría absoluta de sus miembros de acuerdo el Art. 52 de la Ley Orgánica”. Momento después enunció: “El Art. 233 establece que la concesión de un servicio se efectuará exclusivamente por licitación pública”.

Concluyó esta idea del siguiente modo: “Todo esto configura una situación sumamente irregular que debe ser necesariamente corregida por el Departamento Ejecutivo y por el Concejo Deliberante”.

El contrato vence el noviembre y ya no se llegará a ser una nueva licitación por lo que se tendrá que prorrogar el actual, en ese sentido Pando dijo: “esa prorroga tiene que ser hecha con los mecanismo legales correspondiente, el departamento ejecutivo debería permitir al Concejo Deliberante una solicitud de declaración de emergencia del transporte público”.

Por último afirmó: “Esperamos poder decir para el próximo año que tenemos los colectivos en la calle, sino que funcione de manera legal, de manera sólida jurídicamente y de manera transparente en cuanto a los intereses patrimoniales del municipio.

Luego al concejal Carlos Casini dijo que iba aprobar la iniciativa de Pando siempre y cuando se modificara el Art. 3 (Exhórtese al Departamento Ejecutivo Municipal, a exigir a la firma Jorge Alberto Caso S.A las obligaciones, multas y garantías derivadas del no cumplimiento de los términos del Contrato de Concesión y el Pliego de Bases y Condiciones) y a su vez que se rechazara 4 (Elévese el presente Decreto, a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Honorable Tribunal de Cuenta de la Provincia de Buenos Aires).

En primera instancia se aprobó esta moción y luego se aprobó el rechazo el pedido del ejecutivo de la homologación del acta firmada con Caso S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *