HCD: Se pospuso la aprobación del aumento en el estacionamiento medido

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de ayer, uno de los temas de importancia tratados fue el aumento del estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, que no fue aprobado y volverá a ser tratado en comisión.

A pesar de que estaba acordado en la labor legislativa, que se trataría sobre tablas en el día de ayer, el Concejal Carlos Casini planteó la duda sobre su aprobación. El edil explicó que no estaba de acuerdo con que se le aumentara el costo a los frentitas y comerciantes, puesto que si se beneficia con un incremento a los trabajadores no se podía perjudicar a las personas que viven o trabajan en dicha zona.

Como consecuencia de ello, se aprobó una moción para que el proyecto retorne a la comisión de Presupuesto y Hacienda y se revean los artículos que establecen, textualmente, que: “El valor del estacionamiento para los comerciantes ubicados en el radio establecido en el Artículo 2ª de la Ordenanza Nro. 5665/07 será de pesos cincuenta ($ 50), por mes según corresponda (15025)”. También el que expresa: “Los propietarios y locatarios de los inmuebles destinados a vivienda familiar, ubicados dentro del radio establecido en el Artículo 2 de la Ordenanza 5665/07 y que no posean garaje, abonarán pesos cincuenta ($ 50) por mes”.

En el proyecto de ordenanza establece en referencia a dicho incremento en su considerando que: “los valores referidos al Estacionamiento Medido en el radio céntrico respectivamente, se deben tomar por hora resultando necesario adecuar las normativas a las necesidades actuales”. También se enuncia que: “La misma tiene por finalidad seguir contribuyendo con aquellas personas marginadas del espectro laboral, dignificándolos mediante el trabajo” y por último que: “Con esto se persigue un interés por el bien común, como lo es favorecer económicamente a una institución de bien público de reconocida trayectoria en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que la iniciativa surge como consecuencia del reclamo de integrantes de la Asociación Ayudis que realizan la cobranza a los conductores, frentistas y comerciantes. En el mes de junio se desarrolló una reunión en el Secretaria de Desarrollo Humano en donde se determinó que la asociación, quien percibe el 35% de lo recaudado para el funcionamiento administrativo, compense a los trabajadores hasta que el Concejo Deliberante resolviera la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *