HCD: Se aprobó un 45% de las tasas pero no el presupuesto 2014

HCD MAYORESEn el mediodía de hoy se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD donde en primer término, se aprobó con el consentimiento de los mayores contribuyentes, la Ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento del 45% en las tasas. La votación fue aprobada por los 17 concejales presentes (Horacio Neyra no estuvo presente.
En tanto que luego de una serie de reuniones, una media hora mas tarde, se decidió votar el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que tenía como iniciativa desaprobar la ordenanza de «Cálculo de Recursos y Gastos» del ejercicio 2014. Aquí también la votación fue por unanimidad. Como consecuencia de ello, fue rechazado el primer Presupuesto 2014 presentado por el Departamento Ejecutivo en el que se quería instrumentar un incremento en las tasas de un 80%. En el mediodía de hoy ingresó un segundo proyecto adecuado al 45% pero los ediles concordaron que al no haber habido tiempo de revisarlo no podía ser tratado y que al haber una variable en la impositiva este expediente debía ser rechazado.
Algunos concejales consideran que debería hacerse una extraordinaria para los primeros días de enero y darle tratamiento, mientras que otros opinan que se deberá hacerlo en a la primer sesión ordinaria en marzo.
En tanto que el artículo 116° de la Carta Orgánica expresa que «No obteniéndose aprobación del proyecto de presupuesto en las
sesiones extraordinarias, el Departamento Ejecutivo pondrá en vigencia el presupuesto del año anterior, con las modificaciones de carácter permanente introducidas en el mismo.
Iniciadas las sesiones ordinarias del concejo, el Departamento Ejecutivo insistirá ante éste en la consideración del proyecto de presupuesto que no obtuvo aprobación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *