HCD: Se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde la mayoría determinó un incremento de las desfasadas Tasas Municipales.

Dieron su consentimiento los ediles del Frente Cambiemos más el Frente Renovador y Dalmy Butti (14 votos) y en contra lo hicieron los concejales del Frente para la Victoria más Américo Quintana (4 votos).

Todo ello quedará finalmente plasmado luego que los Mayores Contribuyentes den su aprobación o no.

El comienzo fue lento. En primera instancia los concejales se debieron constituir en comisión puesto que los pertenecientes al bloque FPV – PJ advirtieron que al dictamen que ya había sido aprobado en comisión le faltaban un cuadro con los importes de las tasas planteados para el año próximo. Luego de unos minutos el error fue subsanado

Sobre ello Monica otero explicó que se trató de un “error” y por su parte Mosquera manifestó: “Recién hoy recibimos el dictamen y notamos el faltante. Confío que es un error involuntario”.

En tanto que Ramazini señaló: “Vamos a acompañar el proyecto porque consideramos que las medidas que han sido anunciadas por el nuevo ejecutivo son las que nosotros venimos pidiendo y sosteniendo a lo largo de estos años en el Concejo Deliberante y a lo largo de la campaña a Intendente de quien les habla”.

“Es un momento en el que tiene que haber unidad, en el que no tiene que haber mezquindad política porque la situación en la que se encuentra San Pedro es tremenda”, dijo.

“Le venimos a pedir un gran esfuerzo hoy, le venimos a pedir confianza”, manifestó Iván Paz y luego pidió que se dé el ejemplo desde lo político y ejemplificó sobre la reducción de los integrantes del ejecutivo del 20% de sus haberes.

Al tiempo que consideró: “Estamos trabajando para que todos los días estemos un poquito mejor”.

En tanto que Trelles dijo que no se ha “cuidado” al sector comercial de la ciudad. “Va a afectar al sector que mejor índice de cobrabilidad tiene que anda en el 87 – 89%”. Es decir un comercio que hoy estaba pagando 260 pesos va a estar pagando alrededor de 740 pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *