HCD: Proyecto de comunicación por “la faltante del equipo de Rayos X de Río Tala”

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – UC presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la situación del equipo de rayos X situado en la localidad de Río Tala y la prestación de servicios por profesionales de la salud”.

A raíz de “la faltante del equipo de rayos X en la localidad de Río Tala” es que fueron elaborados los siguientes considerandos:

Que en el mes de Mayo de 2017 el Intendente Municipal hizo entrega al Centro de Salud de Río Tala, de un equipo de rayos X con el fin de que los pacientes no tengan que trasladarse a la ciudad para realizarse una radiografía.

Que varios vecinos de la mencionada localidad informaron que no se encuentra disponible el equipo desde hace unos días.

Que del mismo modo, se han recibido consultas acerca del retiro del equipo del Centro de Salud de Rio Tala como también de la no atención de algunos profesionales en la localidad.

Que es sumamente importante que el equipo, se encuentre en el lugar indicado, por la necesidad de los vecinos de realizarse los estudios correspondientes,

Que desde este Bloque consideramos que el derecho a la salud pública debe garantizarse para todos los vecinos del Partido de San Pedro.

En tanto que el articulados, expresa:

Articulo N° 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, informe:

  1. a) situación actual del equipo de rayos X perteneciente al Centro de Salud de Rio Tala.
  2. b) servicios que se dejaron de prestar en los últimos 6 meses.
  3. c) servicios que actualmente se prestan en el nombrado Centro de salud.

Articulo N°2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en I Boletín Oficial, según Articulo 108Q, Inc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidad y Archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *