HCD: Proyecto Concediéndole prioridad a la Educación y la Cultura al Edificio de Salta y Arnaldo

El Bloque “Frente para la Victoria elaboró un Proyecto de Ordenanza “a los fines de dar prioridad a la Educación y la Cultura al funcionamiento del Edificio ubicado en Salta y Arnaldo, ya que dicha decisión quedaba «ad referéndum» del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro”.

La iniciativa tiene como objetivo dar solución a “las complicaciones económicas y la falta de un lugar propio para funcionar de forma permanente de dos Instituciones tan prestigiosas, como lo son el Centro Cultural San Pedro – Colectivo Aníbal de Antón y el Conservatorio de Música Carlos Guastavino”.

Cabe recordar que esta nueva normativa surge precisamente a partir del Centro Aníbal de Antón que elaboró la propuesta que ahora es presentado por el bloque del FPV. El mes pasado se llevó a cabo una conferencia donde se manifestó dicho propósito.

 

 LA ORDENANZA

Articulo 1° Establézcase para el uso exclusivo para la Educación y la Cultura, al edificio sito en la intersección de las calles Salta y Oliveira Cesar, cuya Nomenclatura Catastral : Circunscripción : I – Sección : C – Manzana : 205 – Parcela : 7, todo ello conforme a lo normado en la Ordenanza 4936 y sus modificatorias en la Ordenanza 4943 y facultado según la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 27 Incisos 9 y 24.-

Articulo 2° El Departamento Ejecutivo Municipal contara con un año calendario, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, a los efectos de reubicar a las distintas dependencias municipales que hoy ocupan el edificio mencionado en el Art. 1 de la presente, las cuales no estén vinculadas al Arte y la Cultura.-

Articulo 3° Instrúyase al Poder Ejecutivo Municipal para que asigne una partida especial en el Presupuesto del año 2.013 para la concreción y mantenimiento del “CENTRO DE CULTURA Y DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO”.

Articulo 4° Autorícese al Centro Cultural San Pedro – Colectivo Aníbal de Antón a funcionar ydesarrollar sus actividades de forma permanente en el edificio de Arnaldo y Salta, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá acondicionar el lugar a tales fines.

Articulo 5° Facúltese al Conservatorio de Música “Carlos Guastavino” a funcionar y desarrollar sus actividades de forma permanente en el edificio de Arnaldo y Salta, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá contar para todo ello, con la previa autorización y los acuerdos pertinentes con el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

Articulo 6° Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *