HCD: Pasó a comisión el tratamiento del presupuesto 2012

El viernes pasado, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para dar pase a comisión los proyectos de ordenanza relacionados al presupuesto del año que viene.

Finalmente esto se aprobó y ahora los ediles, luego de la nueva conformación del cuerpo, tendrán hasta el 30 de diciembre para realizar el análisis.

También hubo lugar para un debate entre los tres bloques mayoritarios. Martín Pando pidió en principio la palabra y dijo: “Estamos recibiendo un presupuesto anual después de algunos fallidos intentos por parte de la oposición política del Intendente Pablo Guacone que viene a representar una mayoría amplia en el Concejo Deliberante, por consensuar algunos de los términos del presupuesto”. Luego afirmó: “Fundamentalmente nos interesó durante todo este período de tiempo poder consensuar, acordar previamente con el Departamento Ejecutivo cual sería la política para el aumento de tasas”.

Como fue habitual durante el año, Sandra Mari le contestó y allí enunció: “No se pueden tratar la programación de estos recursos, sin tener en cuenta los ingresos, y allí ingresa el análisis de las tasas. Como siempre, corresponde tratar las tasas primero y después el cálculo de recursos”.

Por último Daniel Monfasani, aseguró: “A partir del 10 de diciembre el recinto estará conformado por más del 50 por ciento de los votos de la población, y duplica los votos sacados por el intendente. Asumirá por la pequeña diferencia de votos que ha sacado. Pero en este recinto hay una cantidad superior de votos para decir lo que creemos que está mal” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *