HCD: No hubo debate por la renuncia de Baraybar a la vicepresidencia

Se desarrolló anoche una nueva y corta sesión del HCD, sin demasiados tema en el Orden del Día, como tema sobresaliente se hallaba la renuncia a la vicepresidencia de Martín Baraybar que fue aprobada por unanimidad y que ninguno de los concejales hizo uso de la palabra para exponer sobre el tema.

A su vez, pasó a comisión el proyecto por el cual el concejal Mario Sánchez Negrete impugnaba el listado de Mayores Contribuyentes por considerar que algunos no tenían los requisitos para participar. El bloque del Frente para la Victoria realizó la consulta al tribunal de cuentas por dos casos, al respecto Daniel Monfasani explicaba: “Nosotros consideramos que hay unos errores bastante significativos, estamos excluyendo mayores contribuyentes que tranquilamente están habilitados”. “En el caso de Monteverde ya viene siendo mayor contribuyente no puede ser que ahora se lo deje afuera”. El otro caso fue el de Popovic que según se explicó en el recinto puede ser concejal suplente y mayor contribuyente.

Luego se refirió a la renuncia de Baraybar a la vicepresidencia y a la discusión de hace 15 días: “El día jueves fue el detonante de todo esto cuando el presidente sale a hacer declaraciones por la radio hacia mi persona, después de un debate tranquilo pero en realidad no había necesidad de insultar, lo hizo y y la decisión de no haberlo invitado al presidente del bloque justicialista ni al vicepresidente del consejo en una decisión que fue clave en la reunión con el transporte del día de la sesión, eso para nosotros fue fundamental y eso es lo que llevó que él no tenga mas interés de participar”.

Sobre los gastos del presidente Martín Pando aseguró: “Lo estamos mirando y ya va a llegar el momento, nosotros vamos a actuar en consecuencia” y prosiguió: “Por ahí cuando somos ta detallistas y buscamos debajo de la alfombra el pelo en la leche de los gastos que se hacen en el Departamento Ejecutivo y nosotros actuamos con total libertad y desprolijidad también, eso merece una mirada de nosotros, sobre este presidente y el también el que se fue”.

Sobre el acuerdo político con el Intendente Pablo Guacone, el presidente del bloque del FPV aseveró: “Yo me he reunido varias veces con el intendente” “cuando se nos convoca aportamos alguna idea” y completó: “Nosotros fuimos a las elecciones con un programa de gobierno muy completo y a nosotros gustaría también aplicar, si se nos convoca una de esas políticas para ver si le podemos solucionar los problema a la gente”.

Por último consideró: “Creo que hay una actitud diferente y creo que necesita gobernabilidad también y para ello se necesitan acuerdos y esos acuerdos van atados de convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *