Concejales rechazaron el aumento de tasas municipales

En una sesión en donde estuvieron presentes todos los concejales en la que se plantearon duros cuestionamientos por parte de la oposición al gobierno municipal, por 15 votos contra tres fue rechazada la Ordenanza Impositiva y Fiscal.
Cabe recordar, que es la primera extraordinaria del año donde además se aprobó el listado de Mayores Contribuyentes, también la extensión de habilitación para la prestación del servicio de remis entre otros temas. La reunión comenzó a las 20.35 y finalizó a las 22.37.
En uso de la palabra los ediles argumentaron su posición por negarse a votar a favor del incremento de las tasas municipales. En tal sentido, Martín Pando señaló:»se nos pide que carguemos con 4 millones de pesos sobre las espaldas de aquellos contribuyentes que son los que siempre pagan y que hacemos para mejorar». Y apuntó:“Hay una administración que está haciendo un despilfarro de dinero”.
Por su parte Daniel Monfasani (PJ), indicó que debería realizarse un estudio de cobrabilidad por zona, «haciendo que paguen más los que más tienen», de acuerdo al barrio en que viven.
En tanto, Carlos Casini de Unión Peronista también expresó que este año se logró una mayor cobrabilidad de las tasas que se incrementó en un 6% aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.